Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PLANETARIO BUSCA RELOJ DE SOL

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Idct) abrió la convocatoria para el diseño y la construcción de un reloj de sol que se instalará en el Planetario de Bogotá.

Por ser el principal espacio público dedicado a la astronomía y a las ciencias del espacio y considerando la importancia pedagógica, ornamental y simbólica que tienen los relojes solares, la administración distrital quiere legar un nuevo ícono arquitectónico y cultural a los ciudadanos del futuro.

Este artefacto deberá estar en capacidad de medir las horas diurnas y las posiciones estacionarias del sol equinoccios y los solsticios además de ser un ornamento urbanocomentó Germán Puertas, director del Observatorio Distrital. El reloj se ubicará en la terraza de observación para los telescopios, que cuenta con unos 70 metros cuadrados, con la idea de abrirlo al público durante los días soleados.

Se tendrán en cuenta la parte técnica (precisión en la medición del tiempo), la estética y la simbología (que debe contemplar materiales que garanticen su durabilidad) y el aspecto pedagógico (para que el público tenga facilidad de comprender el mecanismo y que arroje información sobre otros eventos celestes).

El jurado calificador secretario técnico es Germán Puerta estará compuesto por William Cepeda, director del Observatorio de la Universidad Nacional; Luis Carlos Colón, director del Museo de Desarrollo Urbano; Jaime Cerón, director de la Galería Santafé de Bogotá.

De interes Diseñadores, arquitectos, ingenieros o cualquier otro profesional del país entregue su mejor propuesta en sobre o paquete cerrado en el Planetario de Bogotá (Carrera 6 No. 26-07) antes del 4 de noviembre a las 5 p.m.

El ganador podrá realizar e instalar la propuesta, gracias a un premio que consta de una bolsa de trabajo de 7000.000 de pesos, previa suscripción de un contrato con el Idct.

Foto: La exposición de rocas lunares, únicas piezas del vecino satélite que existen en Colombia, son una donación de la Nasa y anteceden al proyecto del reloj solar.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
25 de octubre de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad