¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL TEMPLO DEL ROCK LATINO

Porque lo bueno permanece es el lema de Rock al Parque para este año y, para fortuna de los jóvenes bogotanos, el multitudinario y esperado festival llega ya a su IX versión. Este sábado, domingo y lunes se repite la sobredosis musical en la Media Torta y el Parque Simón Bolívar.

Para evitar el sobrecupo en los escenarios, se están repartiendo boletas (gratis como siempre) en el Planetario Distrital, hoy desde las 11 a.m. y hasta las 5 p.m. y mañana, desde las 8 a.m.
Dentro del cartel nacional hay agrupaciones como Distrito Especial, 69 Nombres, La Mojiganga, Pala y La Pestilencia. Dentro del distrital, agrupaciones como 1280 Almas, Koyi K Utho, Los Elefantes, De2, Dr. Krápula, La Rueda de la Fortuna y Alerta Kamarada. Como invitados internacionales estarán Catupecu Machu y la Mississippi Blues Band, de Argentina; Monstrosity, de Estados Unidos e Inspector y Plastilina Mosh, de México. Informes: 3274900
PMOSH LOS DUEÑOS DEL BEAT
Plastilina has the beat , Plastilina has the beat , Plastilina has the beat , Plastilina has the beat , repite insistente el primer corte de Hola chicuelos, el nuevo álbum de los mexicanos Plastilina Mosh.
Y así es: Plastilina has the beat . La banda mexicana, que se hizo famosa en nuestro país hace unos años con la pegajosa Mr. Pmosh, regresa con una producción variopinta en ritmos, desde sonidos electrónicos hasta el hip hop y el funk más puro. Además, las letras siguen siendo divertidas y mamagallistas, su principal característica.
Este diario habló con Jonaz, uno de los dos integrantes (el otro es Alejandro Rosso) de Plastilina Mosh.
Por qué duraron un año alejados de la escena musical?
Queríamos darnos un tiempo para recargar baterías. La música no nos ha aburrido, el negocio alrededor de ella sí.
Cómo fue el reencuentro musical?
Excelente. El principal sentimiento fue el de volver a hacer música con gusto. Además, de esto no te puedes zafar tan fácil.
Cómo es Hola chicuelos?
Es el más fuerte de nuestros tres discos. Musicalmente es el más completo y el más largo (18 cortes). Trae más la ondilla musical, más discotequero y más experimental. Hasta puedes encontrar algo de acid jazz.
EL ROCK ARGENTINO NO MUERE
Catupecu Machu suena a Catupecu Machu porque es como Catupecu Machu. Para empezar Catupecu Machu es un personaje que solo existe en la mente de los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz y el baterista Javier Herrlein, integrantes de Catupecu Machu.
Pierden el tiempo los que quieran buscarlos en los diccionarios enciclopédicos o en los libros de historia o en el Internet, lo máximo que les dirán es: nombre de grupo de rock argentino . Catupecu es el nombre de una figura mítica que yo había inventado -dice Fernando Ruiz Díaz, cantante del trío-. Vivía en un sitió así paradisiaco, con pirámides, árboles etc. El personaje estaba en el inconsciente del grupo. Luego cuando formamos la banda, Catupecu Machu fue tomando personalidad y por eso decidimos ponerle así al grupo .
Esta criatura mítica se ha convertido en la banda de rock argentino con mayor proyección internacional. Creo que es porque nuestro lenguaje no es tan local. Nuestras letras son un poco más metafóricas y abiertas. Esos nos ayuda , dice Ruiz Díaz.
Catupecu Machu llega a Rock al Parque para cumplir con la que se ha convertido en una estación obligada para todas las bandas de rock latinoamericano. Es un Festival muy respetado en Argentina, es el más importante en su género. Zeta, el de Soda Stéreo, nos dijó que teníamos que venir a tocar , agrega.
EL CIBERCORE DE KOYI K UTHO
Así denominan a su música los integrantes de la banda bogotana Koyi K Utho, quienes se encuentran grabando su primer álbum, que saldrá al mercado en un par de meses.
Según Juan Diego Quintero, vocalista; El Mono , guitarrista; Zetha, baterista; Eduardo Arango y Campana, bajistas, el cibercore es una mezcla de metal industrial con buen rock, pero ojo, nada de secuencias, sino manipulando los instrumentos tradicionales del rock. Koyi K Utho acaba de regresar de una gira por Ecuador, en donde además participaron en el Festival Internacional de Música y Diseño Experimental.
LOS 69 NOMBRES DEL ROCK
Hace tres años Hans, José, Bulba y Orlando, integrantes de 69 Nombres, dejaron Barranquilla para radicarse definitivamente en La Nevera (Bogotá) y todo por el rock. Ha sido duro, porque la gente cree que todo lo que sea rock nacional está condenado a ser underground y anónimo , dice José Carlos María. Ya suenan en algunas emisoras capitalinas los primeros sencillos de Alba, su primer CD. Nos ha sorprendido que en los conciertos -como el que le abrimos a Molotov y Café Tacuba- la gente se sepa nuestras canciones , agrega José. Además, asegura que de Alba ya casi está agotado el primer tiraje en el mercado. Para describir su primera producción, José dice simplemente que se trata de un álbum de rock, con dejos acústicos y uno que otro envión electrónico.
RAPUNZELL: APARICION EFIMERA
Darío Bernal, bajista de Rapunzell, lo tiene todo claro: La banda bogotana solo se reunió para la presentación de Rock al Parque. Nosotros vivimos de la música y el único concierto que paga bien en Colombia es Rock al Parque , afirma Bernal. Es la tercera vez que esta banda de funk se presenta en el festival, en donde calaron en el gusto del público capitalino. Esta vez, será su despedida.
EL CARTEL DEL ROCK
Sábado, Media Torta.
Desde la 1:00 p.m: Pala, La Rueda de la Fortuna, Morfonia, Distrito Especial, Mississippi Blues Band, Alerta, inspector y Dr. Krápula.
Domingo, Simón Bolívar.
Desde la 1:30 p.m: Rapunzell, Koyi K Utho, De2, No Silence, Noisart, La Pestilencia, Neurosis Inc., Monstrosity.
Lunes, Simón Bolívar.
Desde la 1:00 p.m: 69 Nombres, Los Elefantes, La Mojiganga, Catupeco Machu, Diva Gash, Plastilina Mosh, Panteón Rococó, 1280 Almas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO