Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

OTRO ATENTADO EN SAN MARTÍN

Una persona muerta y al menos 20 heridas es el resultado parcial de víctimas que resultaron afectadas con la explosión de un camión bomba que fue activado el pasado domingo hacia las 8:00 de la noche con cerca de 150 kilos del explosivo frente a una estación de servicio en San Martín.

Una persona muerta y al menos 20 heridas es el resultado parcial de víctimas que resultaron afectadas con la explosión de un camión bomba que fue activado el pasado domingo hacia las 8:00 de la noche con cerca de 150 kilos del explosivo frente a una estación de servicio en San Martín.

El vehículo utilizado en el atentado fue un camión marca Ford, tipo Mercury 800, colores amarillo y verde de placas KJX 240, afiliado a la empresa Transportes Sierra que movilizaba cerdos. La acción se registró en cercanías a una estación de servicio, donde viniendo de Guamal se gira para tomar la vía hacia Granada, en el mismo sitio en donde hace 20 meses fue detonado otro carro bomba.

Según el reporte preliminar que entregó el alcalde de la población, Luis Eduardo Díaz Medina, hasta el momento se han cuantificado unas 100 viviendas afectadas, pero los daños podrían afectar a 300 casas, ubicadas a cinco cuadras a la redonda.

Cuatro vehículos más y dos motocicletas, resultaron semidestruidas en el hecho. William Romero, gerente del hospital de San Martín, informó que de los 20 heridos 17 son adultos y 3 son menores de edad.

Los primeros reportes de las autoridades indican que se habrían utilizado 200 kilos de anfo de los cuales apenas 150 habrían hecho explosión. Repartidas en distintos sitios del atentado, se encontraron 35 bolsas que contenían un kilo del explosivo cada una. Además se hallaron varias bolsas vacías o restos de ellas, lo que, según personal anti explosivos de la policía, indica que el material se salió de ellas por el impacto pero no hizo explosión.

El atentado dejó al pueblo sin energía eléctrica lo que dificultó las labores de remoción de escombros y detección de más explosivo. La policía nacional ofreció 20 millones de pesos a quien proporcione datos que conduzcan a la identificación de los autores del atentado, que inicialmente fue atribuido por las autoridades a las Farc.

LOS HERIDOS.

Los médicos del hospital de San Martín que atendieron el caso, reportaron los siguientes heridos:.

Karina Vargas de 13 años, Carlos Alberto Giraldo, Pedro Melo, (quien falleció en Villavicencio) Saúl Enciso, John Alexander Ramírez, William Díaz (al parecer menor de edad), Jorge Eduardo Guzmán, José Ricaurte Salazar, Yolima Rey, Magnolia Rodríguez, Miguel Fierro, Maritza Yanda, Helbert Esguerra, Yenny Carolina Torres (al parecer menor de edad, que sufrió eviseración, es decir exteriorización de los órganos del abdomen), Adriana María Arias y Daniel Romero de 16 meses de edad.

ANTECEDENTES.

Esta es la tercera vez que el municipio de San Martín es objeto de atentados terroristas, pues además el 15 de junio de 2001 un carro bomba explotó cerca al puesto de policía y afectó a dos colegios, la academia del folclor, la casa de la cultura, la concha acústica y la biblioteca municipal.

En el mismo sitio donde ocurrió el atentado del pasado domingo, el 17 de diciembre de 2001 fue detonado un carro bomba con 150 kilos de explosivos ocasionándoles heridas a 17 personas y cuantiosos daños materiales en varias cuadras a la redonda.

FOTO/Hernando Herrera Estrada.

El camión bomba estaba cargado con cerca de 200 kilos de explosivo anfo que cuando pasaba por la estación de servicio Llano Grande de San Martín explotó.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de agosto de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad