Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TERMINAL DE TRANSPORTE EN ESPINAL

Entre finales de este año y principios del 2004 comenzará a funcionar en Espinal un terminal de transporte para mejorar el servicio y la atención a pasajeros y ayudar con el tráfico de la carrera cuarta, la vía principal de este municipio del centro del Tolima.

Ese es el objetivo del alcalde Justo Guzmán Olaya y de los empresarios y directivos de las diferentes empresas transportadoras que tienen como origen, destino o tránsito esta población, de aproximadamente 80.000 habitantes.

Es muy importante para Espinal por la reestructuración del tráfico, y para la ciudadanía por la facilidad que va a tener de llegar a un sitio donde van a ser respetados , dijo el gerente de la empresa Velotax, Pedro Pablo Contreras.

Según el empresario, esta es una vía muy saturada, ya que cada tres minutos está pasando un vehículo de servicio público por Espinal .

El primer paso para hacer realidad este proyecto se dio en mayo pasado, cuando Ferrovías entregó al municipio, en comodato, la antigua estación férrea para que allí funcione el terminal.

Buscan descongelación Para completar el proceso, hace unos días se conformó una sociedad anónima, con un capital inicial de 205 millones de pesos, entre los diferentes transportadores y el Municipio, a la que se le dio el nombre de Central de Transporte S.A.

Entre las empresas que conforman esta sociedad se encuentran Velotax, Autofusa, Bolivariano, Coomotor, Cointrasur, Taxis Verdes, Transportes Purificación, Contreras Cajiao, Conarex y Cootranstol. Faltan por ingresar Rápido Tolima y Flota Magdalena.

Según la directora de Tránsito municipal, Luz Mariela Pérez, con este espacio las rutas de buses no utilizarán la carrera cuarta sino que se desviarán por la variante, para los que llegan desde Bogotá y el norte del país, y por el monumento a La Tambora, para las rutas que vienen de Ibagué y el sur occidente.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de noviembre de 2003
Autor
Diego Alfonso Corresponsal de ELTIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: