Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FERIAS Y FIESTAS EN TENA

Tena está de fiesta. Hoy comenzará la recta final del III Reinado del Manantial que comezó el miércoles pasado y que acoge a los habitantes de la provincia del Tequendama.

Tena está de fiesta. Hoy comenzará la recta final del III Reinado del Manantial que comezó el miércoles pasado y que acoge a los habitantes de la provincia del Tequendama.

La programación incluye reinados, exposición equina y verbenas populares.

Precisamente, toda la mañana de hoy será destinada al juzgamiento de la exposición equina.

Para esta noche se anuncia un impresionante espectáculo de juegos pirotécnicos y seguidamente se realizará la denominada Mejor Fiesta del Año con la famosa orquesta Nelson y sus Estrellas.

Mañana domingo la cosa se pondrá mejor cuando a las once de la mañana se inicie el desfile de carrozas reales con las beldades participantes del reinado. El recorrido se iniciará en La Pala, pasará por la Gran Vía y llegará a la cabecera municipal.

De otro lado y a partir de las tres de la tarde, comenzará la programación taurina con 2 toros de pura casta para el matador Joaquín Pablo El Toti y el niño torero Manolo Rodríguez. Hacia las cinco de la tarde, el show musical estará a cargo de Clemencia Ruiz y sus caballos rancheros. En la noche, y para seguir la rumba, se realizará un gran baile popular que amenizará la orquesta Fuego.

Y si se cree que el lunes hay que volver al trabajo, los habitantes y organizadores de la fiesta de Tena demuestran lo contrario. A las tres de la tarde continuarán los toros con una novillada mixta entre el niño torero Moreno Muñoz, triunfador en la Santamaría, y los novilleros Orlando Sánchez y Martín Ramírez. La sorpresa musical del día será la presentación en exclusiva de Uriel Henao, famoso por sus corridos prohibidos.

En horas de la noche se efectuará la velada de elección y coronación de la señorita Manantial del Tequendama 2003 con la presentación central del cantante de los 60 Oscar Golden. Para celebrar la coronación, la agrupación Pachanga Show realizará un baile popular cerrando las actividades del lunes.

El martes tendrá también una variada programación de cierres de festividades. Una novillada cerrará la parte taurina de las ferias. En honor a los campesinos y comerciantes del municipio los novilleros Nico Mendez e Ignacio Páez se enfrentarán en un mano a mano.

Dicha novillada también tendrá su ingrediente cómico con el gran Tintín y sus enanitos toreros y además se otorgará al público, bajo su responsabilidad, la posibilidad de torear una vaquilla de pura casta. Los Renegados de Colombia se encargarán del cierre musical. Hacia las 8 de la noche se darán por terminadas las festividades con un baile popular amenizado por una agrupación musical local.

FOTO.

Tena celebra su III Reinado del Manantial en medio de cabalgatas, bailes y feria taurina.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
6 de septiembre de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: