¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESPÍAS RONDAN LAS EMPRESAS

Cuando la fábrica Schick-Wilkinson Sword anunció oficialmente en agosto el lanzamiento de su cuchilla de afeitar de cuatro hojas Quattro, su rival Gillette ya lo sabía todo sobre ella. Y sabía tanto que presentó contra su rival una demanda por presunta violación de patentes poco después de la divulgación del anuncio.

Redacción El Tiempo
Dos semanas después, Gillette presentó en los tribunales documentos en los que un ingeniero de la empresa compartió los resultados de pruebas científicas realizadas con diez cuchillas Quattro obtenidos por la compañía. Y dijo que la nueva cuchilla era una copia de su propia Mach3 Turbo.
Investigación sólida o espionaje detestable? Gillette no ha revelado cómo consiguió las cuchillas y un abogado de Schick dijo que pedirá la información pertinente al respecto ante los tribunales.
Pero casi nadie más ha pestañeado por el caso. Después de todo, casi todas las grandes empresas espían de alguna manera a la competencia.
La única sorpresa hubiera sido que una inmensa compañía como Gillette, que gastó 1.000 millones de dólares para desarrollar la cuchilla Mach3 Turbo, no se hubiera enterado de lo que hacía su rival.
Eso es lo que realmente se debe esperar dijo Jan Herring, consultor de Cambridge que asesora a empresas sobre procedimientos de espionaje a la competencia.
Cuando en mayo circularon los primeros rumores sobre las cuchillas Quattro, Schick-Wilkinson Sword confirmó que vendería una combinación de cuchillas de cuatro hojas con su correspondiente máquina de afeitar, pero no entró en detalles.
Jacqueline Burwitz, portavoz de la empresa Energizer Holdings, la compañía matriz de Schick-Wilkinson Sword, dijo que se entregaron algunas muestras a posibles clientes, bajo contratos de confidencialidad, y también a periodistas.
Entonces, cómo pudo Gillette tener entre sus manos diez cuchillas Quattro?
Me encantaría saber expresó Burwitz. me gustaría preguntarles a ellos eso. Es interesante que hayan conseguido diez ejemplares de un producto que aún no está en las estanterías de los comercios, comentó.
El abogado de Gillette, James Nathan, dijo en los tribunales que la empresa obtuvo una muestra en junio y las otrasen la víspera de presentar los papelespero no aclaró cómo las consiguieron.
El portavoz de Gillette, Eric Kraus, dijo que el espionaje comercial es algo común y aceptado, y que su empresa ha visto con frecuencia que sus productos van a parar a manos de los rivales. AP
Investigar mercados
De acuerdo con estadísticas citadas por la Sociedad de Profesionales de Inteligencia Competitiva de E.U., el mercado del espionaje comercial representa unos 2.000 millones de dólares anuales.
Una encuesta de 1997, encontró que el 82 por ciento de las compañías con ingresos superiores a los 10.000 millones de dólares contaba con algún tipo de organización para actividades de inteligencia.
Los expertos insisten que realizan legítimas investigaciones de mercado y no espionaje, pese a que su trabajo con frecuencia aparece como si lo fuera: sus hombres lo hurgan todo, desde solicitudes de permiso para expansión de plantas hasta fotos satelitales. Todo lo que pueda ayudar a saber más sobre los competidores.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO