Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cuerpo de alias 'Sebastián' será entragado esta tarde a su familia

El jefe de los 'Rastrojos' en el bajo Cauca fue asesinado por dos de sus escoltas.

La madre de Ángel de Jesús Pacheco Chancy será la encargada de recibir el cuerpo.

Las autoridades hicieron las respectivas pruebas para verificar la identidad de la madre, luego de la comprobación se anunció la entrega del cadáver.

Las honras fúnebres se realizarán en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Historia de 'Iván Ríos' se repitió con alias 'Sebastián'

Amarrado a un árbol en un corregimiento de Cáceres -bajo Cauca antioqueño-, y con un tiro de gracia en la cabeza, terminó la historia criminal de Ángel de Jesús Pacheco Chancy, alias 'Sebastián', uno de los narcos más poderosos de la zona.

Con el ex 'para' se repitió la macabra historia del jefe de las Farc 'Iván Ríos', asesinado en el 2008 por sus propios escoltas para cobrar la millonaria recompensa que las autoridades ofrecían por él. Por 'Sebastián' daban 1.200 millones de pesos.

Una llamada a la línea 123, a eso de la 1 a.m. del lunes, advirtió a las autoridades del crimen de Pacheco, a quien también llamaban 'el Carnicero'. Al otro lado de la línea estaban dos de sus escoltas, alias 'el Negro' y 'Muelas', que llamaron a pedir protección y ahora esperan la recompensa.

"Dijeron que necesitaban que los sacaran del sector porque los iban a matar luego de que se conociera la muerte de 'Sebastián' -dijo el coronel José Acevedo, comandante de la Policía de Antioquia-. Decían que estaban en el corregimiento Piamonte, pero no entregaban coordenadas. Después de valorar la información enviamos Policía y Ejército".

El cuerpo del narco fue hallado efectivamente en una finca del corregimiento, zona donde 'Sebastián' terminó mandando, primero como jefe de 'los Paisas' y después como dueño de la franquicia local de 'los Rastrojos'.

La suerte de sus escoltas podría ser la misma de alias 'Rojas', el guerrillero que recibió parte de la recompensa por 'Ríos' y que terminó procesado por esa muerte. El lunes, en Montería, la Fiscalía preparaba una acusación en su contra por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Al tiempo, evaluaba las alternativas judiciales: rebaja de pena, de hasta la mitad, por someterse a la justicia y reconocer el delito.

'Sebastián' fue uno de los narcos purasangre' que se colaron en el proceso de paz con las autodefensas. Se desmovilizó con el bloque 'Central Bolívar' -de 'Macaco'-, pero se devolvió a la ilegalidad para manejar la coca en el bajo Cauca antioqueño y Córdoba. El cuerpo del ex paramilitar, de 37 años y nacido en Caucasia -en el mismo bajo Cauca-, fue trasladado a Montería.

justicia@eltiempo.com

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
25 de julio de 2011
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad