¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturados presuntos asesinos de las niñas de Kennedy

La Policía confirmó la captura de dos hombres implicados en el homicidio de las dos menores.

REDACCIÓN BOGOTA
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres, de 17 y 19 años, señalados como los autores materiales del asesinato de las hermanas Érika y Sandra, de 8 y 15 años, ocurrido el pasado 21 de junio en el barrio Bellavista de Kennedy (Lea acá: 'Menores de edad, víctimas y victimarios en el escenario de inseguridad').
La captura del menor de edad se registró en el barrio Diana Turbay de Bogotá, mientras la otra detención se logró en Sasaima (Cundinamarca).
Según el general Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se trató de un acto de sicariato relacionado con estructuras del microtráfico que operan en el sur de Bogotá, situación en la que las menores no tienen una relación directa.
Para la captura de los responsables, la Policía trabajó con base en dos retratos hablados y en las entrevistas hechas a por lo menos 40 habitantes del sector de Bellavista. Los detenidos tendrán que responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Patiño dijo que serán entregados 25 millones de pesos en recompensas a las personas que colaboraron para que el operativo concluyera de forma satisfactoria, aunque agregó que están buscando a los autores intelectuales. (Vea acá columna de opinión: El crimen que no nos conmovió).
El asesinato
Todo indica que las dos hermanas, Sandra Patricia Rocha y Érika Muete Rocha, de 15 y 8 años, salieron de su casa con el fin de hacer una llamada telefónica en un establecimiento del sector y que, cuando regresaban a su hogar, fueron interceptadas por hombres armados, que les dispararon en la cabeza, antes de emprender la huida a pie.
Los uniformados de un cuadrante de la Policía fueron alertados del caso y, tras llegar al sitio, trasladaron de inmediato a las menores en una patrulla a la Clínica de Occidente.
Manuel Villamizar, director de Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), dijo que la paciente de 15 años ingresó sin signos vitales al centro asistencial y que su hermana menor falleció mientras recibía la asistencia médica.
REDACCIÓN BOGOTA
 
REDACCIÓN BOGOTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO