Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturados presuntos asesinos de las niñas de Kennedy

La Policía confirmó la captura de dos hombres implicados en el homicidio de las dos menores.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres, de 17 y 19 años, señalados como los autores materiales del asesinato de las hermanas Érika y Sandra, de 8 y 15 años, ocurrido el pasado 21 de junio en el barrio Bellavista de Kennedy (Lea acá: 'Menores de edad, víctimas y victimarios en el escenario de inseguridad').

La captura del menor de edad se registró en el barrio Diana Turbay de Bogotá, mientras la otra detención se logró en Sasaima (Cundinamarca).

Según el general Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se trató de un acto de sicariato relacionado con estructuras del microtráfico que operan en el sur de Bogotá, situación en la que las menores no tienen una relación directa.

Para la captura de los responsables, la Policía trabajó con base en dos retratos hablados y en las entrevistas hechas a por lo menos 40 habitantes del sector de Bellavista. Los detenidos tendrán que responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Patiño dijo que serán entregados 25 millones de pesos en recompensas a las personas que colaboraron para que el operativo concluyera de forma satisfactoria, aunque agregó que están buscando a los autores intelectuales. (Vea acá columna de opinión: El crimen que no nos conmovió).

El asesinato

El pasado 21 de junio, a las 7:30 p.m., fueron asesinadas dos hermanas en una calle del barrio Bellavista, en la localidad de Kennedy. (El miedo en Bogotá, columna de opinión).

Todo indica que las dos hermanas, Sandra Patricia Rocha y Érika Muete Rocha, de 15 y 8 años, salieron de su casa con el fin de hacer una llamada telefónica en un establecimiento del sector y que, cuando regresaban a su hogar, fueron interceptadas por hombres armados, que les dispararon en la cabeza, antes de emprender la huida a pie.

Los uniformados de un cuadrante de la Policía fueron alertados del caso y, tras llegar al sitio, trasladaron de inmediato a las menores en una patrulla a la Clínica de Occidente.

Manuel Villamizar, director de Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), dijo que la paciente de 15 años ingresó sin signos vitales al centro asistencial y que su hermana menor falleció mientras recibía la asistencia médica.

REDACCIÓN BOGOTA
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
8 de julio de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTA

Publicidad

Paute aqu�