Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Nuestro corazón está con los familiares de policías muertos': Santos

Así se refirió el mandatario colombiano al accidente de helicóptero, que dejó ocho policías muertos.

El presidente dio esas declaraciones en su cuenta de Twitter en referencia al accidente que ocurrió en la vereda El Centro, a 1 kilómetro del casco urbano de La Salina, en el norte de Casanare.

El helicóptero Bell UH-Huey se enredó con unas cuerdas de alta tensión de la energía y se precipitó a tierra, lo cual dejó ocho uniformados muertos y cuatro más heridos.

Entre las víctimas mortales están el comandante de la aeronave, el capitán Nestor Niño, y el copiloto, quien era el teniente Fabián Fuentes, mientras que un sargento y un patrullero completaban la tripulación del helicóptero.

El aparato había salido de La Salina, Casanare en límites con Boyacá, con 12 ocupantes para hacer un relevo policial en Pore (Casanare) y, según testigos, por las condiciones climáticas ocurrió el siniestro.

De acuerdo con el coronel Rafael Forero, comandante de la Brigada 16 del Ejército, que participó en el rescate, los cuerpos de siete de los fallecidos fueron trasladados a Paz de Ariporo para adelantar los respectivos levantamientos, mientras que cinco heridos fueron llevados a Yopal, pero uno de ellos falleció cuando era traslado al hospital de la capital casanareña.

"El helicóptero quedó completamente destruido", aseguró el coronel Forero.

Esta es la segunda aeronave que sufre un accidente en menos de un mes. El pasado 23 de mayo otro helicóptero, de la firma Aviheco, se precipitó a tierra mientras sobrevolaba el municipio de Lourdes (Norte de Santander).

El listado oficial de la tripulación es el siguiente:

Muertos: 

Tripulación: Piloto capitán Néstor Manuel Niño Acosta, copiloto  teniente Fabián Fuentes Meneses y el técnico sub Intendente Leandro Sánchez Sánchez .

Auxiliares: Gutiérrez Mendoza Eimer, John Contreras Lobo, John Joya Delgado, Germán Medina Delgado y Wilson Correa Castillo.
 
Heridos: Auxiliares Miguel Ochoa Parrado,  Domingo Gamarra Roso, Orlando Castillo Vesga y José Jaimes Torres 

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
11 de junio de 2011
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�