Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Empleados provisionales del Estado podrán quedarse en sus cargos

Si acreditan 5 años en el oficio y conocimiento de la entidad para la que trabajan.

Ciento veinte mil trabajadores que actualmente son provisionales tendrán la opción de trabajar en propiedad con el Estado, luego de presentar algunas pruebas que acrediten sus conocimientos sobre las entidades para las que laboran.

Así lo aprobó el martes la plenaria de la Cámara de Representantes, al votar en último debate el proyecto de acto legislativo (reforma constitucional).

El júbilo de unos 200 de estos trabajadores, que asistieron a las barras del Salón Boyacá para ver la culminación de un sueño, marcó el fin de la votación.

A partir de la reforma, los trabajadores provisionales tendrán que acreditar, además, un mínimo de cinco años en esa condición.

La norma aplica también para 70 mil personas que trabajan por encargo en entidades públicas.

De acuerdo con el coordinador de ponentes de la iniciativa, Humprey Roa, lo que se busca es homologar la experiencia que tienen más de 120 mil trabajadores provisionales y más de 70 mil personas que están en encargo.

"A los provisionales que tengan más de cinco años de experiencia y a los que estén por encargo por más de tres años se les homologa la experiencia con 70 puntos en las pruebas que presenten", explicó Roa.

Según el proyecto, la Comisión Nacional del Servicio Civil será la encargada de homologar el tiempo de trabajo de estas personas y hacer las pruebas para que trabajen en propiedad para el Estado.

La reforma excluye a jueces, magistrados, docentes y directivos de docentes, porque varios de estos servidores ya están en la carrera administrativa.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
8 de junio de 2011
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad