Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ley de víctimas pasó trámite en Congreso e irá a sanción presidencial

La ley fue aprobada en la tarde de hoy miércoles por las plenarias del Senado y la Cámara.

Luego de cuatro años y de dos proyectos de ley presentados, la ley que busca verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición para las víctimas del conflicto armado en Colombia fue aprobada por el Congreso.

En el Senado, un total 62 legisladores le dieron su respaldo, mientras que 3 más, del Polo Democrático, votaron en contra.

Ahora, el proyecto será enviado a la Casa de Nariño, donde el presidente Juan Manuel Santos tiene agendado sancionarla el próximo 10 de junio, cuando se espera que haga presencia en Bogotá el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

Para la votación en el Senado, el Polo se dividió. Mientras los senadores Jorge Enrique Robledo, Alexánder López y Gloria Inés Ramírez votaron en contra de la iniciativa, sus compañeros de bancada Mauricio Ospina, Jorge Guevara y Luis Carlos Avellaneda votaron a favor.

Según Guevara, votaron esta iniciativa porque les parece que se trata de una ley "progresista". "Claro, nos hubiera gustado una ley más avanzada, pero también es cierto que no hay leyes ideales", afirmó.

Por su parte, el autor y ponente de la iniciativa, el senador liberal Juan Fernando Cristo, insistió en la trascendencia de este paso.

"Esta es la ley más importante que ha aprobado el Congreso en muchas décadas y significa el comienzo de una nueva etapa en la historia de este país, en la que son las víctimas las que tienen la palabra, y no los victimarios", enfatizó.

El presidente del Senado, Armando Benedetti resaltó que "ahora le toca actuar al Gobierno".

"Le hemos dado la mejor caja de herramientas al Gobierno. Ahora todo le toca actuar a él", aseguró.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
1 de junio de 2011
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad