¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Noticias breves de la industria automotriz a nivel nacional e internacional

  EUROCOPTER, firma que es propiedad de Mercedes-Benz, acaba de presentar el EC 145, concebido por el Advanced Design Studio. Su lujoso interior se inspira en los automóviles de alta gama del fabricante alemán y se distingue por los materiales de lujo, elegantes maderas y la iluminación ambiental de la cabina. El nuevo modelo está pensado para una gran variedad de misiones, como transporte de ejecutivos y viajes familiares, así como para vuelos de tiempo libre y deportivos y representa lo mejor de los helicópteros bimotor de peso medio. Tiene un sistema de rotor sin articulaciones y palas mejoradas, que garantizan un bajo nivel de las emisiones sonoras y vibraciones. Hasta la fecha se han entregado más de 400 unidades en todo el mundo.
NISSAN, con su vehículo NV200, fue la marca que ganó el concurso "los taxis del futuro de los neoyorquinos" propuesto por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg para renovar la flota de taxis de esta ciudad a partir de 2013. Esta pequeña furgoneta ganó por contar con alta tecnología, gran espacio y mostrar la menor
contaminación ambiental.
EL PEUGEOT EX1 rompió el récord de vuelta para autos eléctricos en el circuito Nürburgring-Nordschleife. El prototipo que fue creado para celebrar los 200 años de vida del constructor giró 9.01.34., mejorando en 50 segundos el anterior écord, marcado por el Mini E Race en el 2010, con 9.51.45. Lo condujo el piloto francés Stéphane Caillet, a un promedio 138,324 km/h. El automóvil que ha girado más rápido en ese famoso circuito de 20.8 kilómetros es el Pagani Zonda R, propulsado por un poderoso motor Mercedes-Benz, en 6.47.50.
EL KIA PICANTO ION 1.2 con caja mecánica, nos dio sorprendentes resultados de consumo de gasolina en la prueba reciente que fue publicada. A tal punto que no incluimos el dato en la nota respectiva pues para corroborarlo hicimos tres repeticiones de recorrido luego de las cuales obtuvimos un rendimiento que fluctuó entre 75 y 91 kilómetros por galón, lo mejor que hemos registrado hasta la fecha en nuestros ensayos.
MERCEDES trabaja en un Clase A enfocado a competir con el Mini de BMW y los autos afines. Tiene un diseño muy aeronáutico, sumamente deportivo e impactante, previsto para usar un pequeño motor turbo pero con más de 200 caballos. El prototipo estaba en el Salón de Shangai.
MEKANIK-2011, se realizará por segunda vez entre el 8 y el 10 de junio en Corferias, con el apoyo del Centro de experimentación y seguridad vial Cesvi Colombia. El certamen reunirá a los representantes de las firmas líderes en equipos para mantenimiento, reparación automotriz y seguridad vial. También hay una agenda académica con expertos internacionales sobre las últimas innovaciones como tecnología en pintura a base de agua, zonas de aplicación para cabinas de pintura, tecnología de diagnóstico, sistemas de alineación, reparación para partes plásticas, evolución de las herramientas del sector automotor, adhesivos y selladores, entre otros. El certamen está dirigido a gerentes de talleres, representantes de concesionarios de vehículos, personal de posventa de ensambladoras e importación de vehículos, supervisores, jefes de taller, personal de indemnizaciones y responsables de mantenimientos, así como técnicos de las ramas pintura y reparación. Para inscribirse a la agenda académica hay que contactar a www.cesvicolombia.com
Datos
* AVIANCA aumentó su flota Airbus al incorporar el primero de 15 A318 que se suman a tres A319 que ya están en servicio y entrarán a operar en las rutas de Brasil. Hasta el momento, Airbus ha vendido más de 550 aviones en Latinoamérica y tiene 250 unidades en proceso. Actualmente, hay casi 400 aviones Airbus volando en Latinoamérica y el Caribe.
* SAAB sobrevivirá definitivamente gracias a una inyección de 222 millones de dólares que hará la firma chinai Hawtai Motor con los cuales se pagarán las deudas y se reanudará la producción. No se sabe en qué proporción quedarán las acciones de Spyker, que no logró reflotar a Saab. Aún pueden pasar 12 meses hasta cuando se aprueben los términos definitivos por parte de las autoridades
comerciales suecas.
* FIAT Y BMW ganaron los premios del "Motor internacional del año", con cuatro de las seis distinciones posibles. El Twin Air de Fiat, de solo 875 cm3 fue el mejor motor verde, el mejor por debajo de los 1.000 cm3, la mejor novedad y obtuvo el título general. Su gran novedad, el sistema electrohidráulico para el movimiento
valvular. BMW ganó las mejores palmas con motores entre 1.4 y 1.6 litros y entre 2.5 y 4.0 litros de desplazamiento.
* FERRARI TUVO EL MEJOR V8 4.5 litros Motor de más de 4.500
cm3. Los dos últimos reconocimientos recayeron en Volkswagen con el 1.4 TSI TwinCharger, el mejor entre 1.0 y 1.4 litros y el Audi TSI de 2.5 litros en su tamaño.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO