La sicodelia de Camila Meucci que seduce a las divas

La sicodelia de Camila Meucci que seduce a las divas

Nelly Furtado, Buika y Goyo son algunas de las divas que usan sus vanguardistas creaciones.

La sicodelia de Camila Meucci que seduce a las divas
19 de mayo de 2011, 02:40 am

Antes de terminar su carrera de ingeniería industrial, Camila Meucci ya trabajaba de la mano de Fanny Mikey y con el teatro Nacional. Esta cachaca era la encargada de organizar las flores para recibir a los artistas en los estrenos del Festival Iberoamericano de Teatro.

Por más de diez años estuvo en el mundo de las tablas y siete más solo por temporadas. Luego llegaría el gusto por el diseño de vestuario. Trabajó con obras de teatro de productoras independientes y años más tarde la sedujo la pantalla chica. Pero fue en un viaje que realizó al país gaucho que su vida le cambió.

Allí tuvo la oportunidad de conocer al diseñador Gustavo Ros, famoso por hacer ropa de divas para cabaret y las carátulas del cantante Fito Páez. "Fue amor a primera vista. Le compré accesorios, me enseñó la forma de trabajar con ellos y el registro ante las cámaras. Es una persona que con dos alambres te hace trabajos bellos".

De regreso a Colombia, Camila empezó a fabricar sus propias joyas. Las lucía en su trabajo o en eventos y todos quedaban maravillados, a tal punto que la gente le pedía que hiciera para vender. El resto es historia. Hace cuatro años diseña accesorios novedosos y exclusivos. No cree en la inspiración, sino en lo que le vaya fluyendo.

Sus collares, pulseras y cinturones han llamado la atención de varias famosas, como la cantante española Buika, que le pidió que le vendiera las diez que llevaba puestas y luego le encargó más.

También Goyo, vocalista de Chocquibtown, con quien no solo tiene una gran amistad por ser su vecina sino que también trabaja en styling de sus producciones, como la de su nuevo álbum y la de la pasada entrega de los Grammy latinos. "El vestuario lo hizo Olga Piedrahíta y su hija Daniela, pero queríamos tener un accesorio de color y le hice una pulsera que le encantó. A Goyo le gustan las joyas grandes, llamativas y de colores vivos".

Pero de esa pulsera no solo se enamoró la chocoana. La noche de los Grammy, la cantante canadiense Nelly Furtado le elogió su pulsera y Goyo sin pensarlo dos veces se la quitó y se la obsequió.
Camila Meucci ya trasciende en el mundo de la moda.

No solo llama la atención por su look, sino también por sus accesorios, por eso es normal para ella que la paren en la calle y le pregunten en dónde compró lo que lleva puesto. Quiere ampliar su negocio, quiere hacer cosas nuevas y elaborar accesorios temáticos, pasar de santos a actrices famosas de cine o de drag queens.