Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'No quiero componendas con los partidos', dice Gina Parody

Deberá recoger 50 mil firmas, hasta el 10 de agosto, para inscribir su candidatura a la Alcaldía.

Gina Parody ubicó su sede de campaña en medio de unas mueblerías del barrio Bonanza, en Engativá, en el occidente de Bogotá.

Su decisión no es fruto del azar. Se trata de una de las zonas más olvidadas de la capital del país, pero también con uno de los mayores potenciales electorales de cara a las votaciones de octubre.

Allí, en una casa de tres pisos, Parody anunció que competirá por la Alcaldía de Bogotá sin "componendas políticas". Por ejemplo, no tendrá candidatos al Concejo.

Según dijo en un discurso ante las cámaras -donde se mostró segura y con temple- buscará exclusivamente el apoyo de los ciudadanos.

En sus propuestas, explicó que es partidaria de una línea de metro que conecte a Ciudad Bolívar con Usaquén, por toda la avenida Boyacá.

También le apostará a una educación bilingüe y con jornadas complementarias. En materia de seguridad, prometió desmantelar las bandas criminales. "Vamos a construir una ciudad segura", manifestó.

En entrevista con EL TIEMPO, Parody le lanzó 'dardos' al ex alcalde Enrique Peñalosa y marcó distancia con el ex presidente Álvaro Uribe.

Algunos dicen que usted llega en paracaídas a la campaña...

Llevo 10 años trabajando por la ciudad. Así que no entiendo esa crítica. Planteo un manual de transparencia con 20 puntos, que van desde la responsabilidad contractual del Alcalde hasta cómo debe ser la relación de la gente con el Distrito. Es la propuesta más seria que está hoy en la discusión política de la ciudad.

Pero, sin alianzas partidistas, ¿cree que puede ganar?

No me cabe la menor duda. Lo importante es que los ciudadanos apoyen al candidato. No quiero ni haré componendas con ningún partido.

¿Pero si Petro o Mockus se suben a su tarima, los recibe?

Como ciudadanos pueden venir a esta campaña.

¿Y el ex presidente Uribe?

No busco el apoyo de él. Las diferencias con él fueron grandes y
siguen grandes.

¿Y en qué se diferencia de Enrique Peñalosa?

La de él es una ciudad que no mejoró la calidad en la educación; la de él es una ciudad de equívocos, como poner mal la tercera parte de los bolardos; la de él es una ciudad en donde la vivienda de interés social queda en la periferia; la de él es una ciudad que no trabaja de la mano con los pequeños empresarios...

Bogotá, electoralmente, es machista y en su pasado reciente no hay una alcaldesa...

No creo que sea una cuestión de machismo o feminismo, sino de escoger la mejor propuesta. Y en este caso, eso vendrá de una mujer.

¿Qué piensa del escándalo de la contratación en Bogotá?

No se dieron las garantías para que hubiera un gobierno transparente. La ciudad tocó fondo desde hace muchos años, por malos manejos y por la forma en la que se ha ejecutado la política.

¿Usted, por lo que vemos, es 'estilo Mockus'?

No sé si soy estilo Mockus, o si Mockus es estilo Gina.

yeslan@eltiempo.com

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
17 de mayo de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad