Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Líderes de 'la U' chocan por reconocimiento del conflicto armado

Roy Barreras y Juan Lozano se enfrentaron un día antes de iniciar debate final del proyecto.

El senador y ponente de la ley de víctimas, Roy Barreras, y el jefe de la colectividad, Juan Lozano, se enfrentan a esta hora, a propósito de si es contundente o no la forma en que las Farc quedaron calificadas como terroristas dentro del texto de esta iniciativa.

El Senado tiene agendado iniciar este martes el debate final de este proyecto, en el cual el presidente Santos pidió incluir el reconocimiento a la existencia del conflicto armado en el país.

Específicamente Lozano criticó el contenido de la ponencia firmada por Barreras y los representantes de los demás partidos, señalando que no es categórica a la hora de definir a los subversivos como terroristas.

Lozano expresó su “preocupación” por cuanto la ponencia radicada “no recoge los compromisos acordados” entre el presidente Juan Manuel Santos y la bancada de ‘la U’, en la reunión del martes pasado en la Casa de Nariño.

Según dijo, en dicha reunión se quedó en que “la inclusión del concepto de conflicto interno exigía una calificación categórica sobre los terroristas”.

En respuesta Barreras recalcó que dicha inclusión sí se hizo, específicamente en la exposición de motivos de la ponencia, y que esto es suficiente para evitar que se produzca una percepción de debilidad frente a las Farc.

“Esta precisión aclarará que la utilización del término conflicto No significará jamás legitimación de las guerrillas, ni de ningún otro grupo terrorista”, enfatizó Barreras.

Y aseguró que mañana, durante el inicio del debate del proyecto de ley de víctimas, se presentará “un parágrafo consensuado” a través de una proposición” para, por fin,  “pasar esta página”.

NELSON ENRIQUE PARRA
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
16 de mayo de 2011
Autor
NELSON ENRIQUE PARRA

Publicidad

Paute aqu�