Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Policía desaprobó agresión y persecución de uniformados a indigentes

La institución se manifestó frente al caso ocurrido hace 4 años y que fue grabado en video.

Los uniformados que aparecen en las imágenes ya no pertenecen a la institución

Luego de la polémica que desató la publicación de un video en Internet, en el que varios policías agreden y suben a un camión a varios indigentes, la Policía Metropolitana de Bogotá recalcó que no aprueba este tipo de prácticas, y que el video fue grabado por uno de los uniformados hace cuatro años.

En las imágenes, en las que se evidencian las burlas del policía que grabó el video y de algunos de sus compañeros, se observa la persecución a varios habitantes de la calle en el sector del barrio Modelo, localidad de Barrios Unidos. Incluso, uno de los policías se quita las botas para seguir a un indigente que camina por un caño.

La Policía indicó este lunes que los protagonistas del video son auxiliares regulares, que ya cumplieron con su servicio y que desde hace dos años y medio dejaron de pertenecer al organismo de seguridad.

Igualmente, resaltaron que este tipo de prácticas están prohibidas y que, por el contrario, una de las políticas de su servicio es brindar un acompañamiento a la población habitante de la calle.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado 8 jornadas de atención en aseo, alimentación y salud que han beneficiado a cerca de 1.200 indigentes.

El polémico video

En las imágenes se puede apreciar a varios policías que persiguieron y maltrataron a unos indigentes. Muestra cómo los uniformados le tiran piedras a uno de estos habitantes de la calle.

Un video de 10 minutos publicado por el usuario 'oscargarzon' en www.citytv.com.co muestra a varios policías, al parecer bachilleres, persiguiendo indigentes por las calles de Bogotá (Vea el video acá).

Se puede ver como los uniformados, que viajan en un camión, se burlan constantemente de las personas que detienen. En un momento de la grabación se escucha al camarógrafo pidiéndole a uno de los detenidos "una sonrisita para la cámara".

En los primeros minutos del video se ve que el camión llega a una calle donde hay dos indigentes. Los uniformados atrapan a estas dos personas y las golpean mientras las suben al vehículo.

Otra parte del video muestra a los policías persiguiendo a un hombre por un caño. Luego de perseguirlo por varios minutos, los uniformados comienzan a lanzarle piedras para hacerlo salir del agua.

Uno de los policías ingresa al agua y tumba al hombre. Mientras los demás aplauden, se escucha una voz que dice: "en el camino ajusticiamos a este hijo de p...". Una vez dentro del camión, se ve como uno de los uniformados golpea a este hombre.

Durante todo el video se escucha a los uniformados insultando con fuertes palabras a los indigentes.

Más casos de abuso policial en 2011

El 31 de marzo se grabó un video de que mostraba a un policía golpeando a una mujer, al parecer estudiante de la Universidad de Antioquia (Vea el video acá).

Según la persona que lo publicó, los hechos ocurrieron después de la marcha estudiantil realizada el mes pasado en la capital antioqueña. En él se puede ver un grupo de policías que arremete contra varios estudiantes.

El video muestra a una persona tirada en el piso y una mujer sentada a su lado que, al parecer, está protegiéndola. Más adelante, en el segundo 15 del video, se ve a un uniformado que con su bolillo golpea a una mujer en la cara, la cual termina sentada en el piso tomándose la cabeza.

En otra ocasión, el 29 de marzo de este año las cámaras del Noctámbulo de Citytv captó el momento en el que un policía perteneciente al CAI de Navarra le hizo 3 disparos a un transgenerista en la calle 102 con carrera 15 (Vea el video acá).

Por lo menos seis uniformados llegaron hacia las 12:15 a.m. para atender una llamada de un residente del sector a la línea 123 en la que denunciaba hechos de exhibicionismo y atracos que hacían estos trabajadores sexuales. En medio de los insultos, y después de que el transgenerista se armara con gas pimienta, uno de los policías disparó a los pies del miembro de la comunidad LGBT, quien resultó con heridas leves.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
9 de mayo de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad