Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La caída de 'Pacho Garra', el heredero de las oficinas de cobro

Francisco García es conocido como 'Pacho Garra' en los carteles del Valle.

El hombre capturado esta semana en La Tebaida (Quindío), que está solicitado en extradición y que fue presentado como uno de los jefes de sicarios de la organización de 'Los Comba', es en verdad el narco que se apropió de las 'oficinas de cobro' de Juan Carlos Ramírez Abadía, 'Chupeta'.

Francisco García, conocido en los carteles del Valle como 'Pacho Garra', creció en la organización criminal de los Henao y los Urdinola, a principios de los 90, donde era cobrador y sicario de Wilber Varela, quien para ese entonces tenía una oficina de cobro.

Una vez los hermanos Calle Serna asesinaron a Varela, en Venezuela, y reorganizaron las 'oficinas de cobro' dentro y fuera del país, 'Pacho Garra' recibió la orden de retomar los 'negocios' en Cali. Desde hace seis años se encargaba de manejar todo el dinero de 'Los Comba' en la capital del Valle, además de coordinar parte del narcotráfico del grupo en la ciudad. Allí empezó a construir un imperio criminal, al que bautizó 'Los Padrinos'.

Hace dos meses, la guerra con otra 'oficina' obligó a 'Garra' a salir de Cali y ubicarse en Armenia. Siempre andaba con 10 o 15 sicarios, los mismos con los que fue capturado a las 6:00 de la mañana del pasado domingo, cuando apenas le empezaba el guayabo de una movida noche de tragos y rumba. Un grupo élite de la Dijín lo ubicó en un centro recreacional de La Tebaida.

Los 16 hombres, incluido 'Pacho Garra', estaban dormidos y no tuvieron tiempo siquiera de reaccionar. En la operación les incautaron pistolas 9 milímetros y Glock.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
20 de abril de 2011
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�