Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dos palestinos 'viven' en el aeropuerto Eldorado

Agmeth Amous y Somer Resar, de 30 años, completan nueve días viviendo en una de las salas de espera.

En un inglés algo complicado de entender, Agmeth le dijo a EL TIEMPO, vía celular, que su víacrucis había empezado hace dos meses, cuando en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), un hombre que les prometió asilo político en España les robó los pasaportes, las maletas y 18.000 dólares.

El periplo empezó en el Líbano, donde partieron a Siria, luego a La Habana (Cuba), Quito, Guayaquil (Ecuador) y, finalmente, a Bogotá.

En esta última capital salieron con rumbo a Madrid, pero, como fueron robados, los devolvieron a la capital colombiana.

Gilma Úsuga, directora de Comunicaciones de Avianca, confirmó la presencia de los extranjeros en Eldorado y dijo que se adelantan las gestiones pertinentes para que los gobiernos de Colombia y Palestina les solucionen el problema a los ciudadanos. Esa compañía aérea les está suministrando la comida.

Agmeth y Somer abordaron un vuelo de Avianca que cubrió la ruta Guayaquil, Bogotá y Madrid.

El problema es grave, si se tiene en cuenta que los palestinos no son admitidos en ninguna parte del mundo, pues no tienen pasaportes.

Los dos han tenido que dormir en las sillas del muelle internacional de Eldorado. La situación es extrema para los palestinos, pues dicen que se sienten en un estado de encierro insoportable.

La historia emula la película llevada a la pantalla grande por el director Steven Spielberg ('La terminal'), que narra el drama de Viktor Navorski, un visitante del Este de Europa que vivió en el aeropuerto JFK de Nueva York, y que en la cinta es representado por Tom Hanks.

FABIÁN FORERO BARÓN
REDACTOR DE EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
19 de abril de 2011
Autor
FABIÁN FORERO BARÓN REDACTOR DE EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�