¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dirección Nacional de Estupefacientes, a explicar entrega de bienes

El ministro del Interior citó a Juan Carlos Restrepo para que el próximo lunes explique los hechos.

Tal como lo reveló ELTIEMPO.COM, le fueron adjudicados 122 bienes incautados al narcotráfico a Aniano Iglesias, a quien el propio Restrepo denunció ante la Fiscalía.
Vargas aseguró que este tipo de designaciones "no deberían suceder" y propuso "un proceso reglado de convocatoria pública", para que no haya investigados manejando los bienes.
Iglesias, abogado barranquillero, pasó de ser el presunto testaferro de un senador de la República a depositario de uno de los paquetes de bienes más grandes a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
Efectivamente, el abogado aparece en una denuncia interpuesta por el director de esa entidad, Juan Carlos Restrepo, quien le pidió a la Fiscalía (el pasado 4 de marzo) que investigara a Flores dentro del listado de presuntas cuotas políticas de congresistas conservadores que recibieron narcobienes en pasadas administraciones.
"El senador Hernán Andrade habría influido ante la DNE en el nombramiento como depositario del señor Aniano Iglesias de los predios denominados El Corralito y las Cumbres, localizados en Baranoa (Atlántico)", se lee en la denuncia.
Y, a renglón seguido, pide que también se investigue la entrega de 16 sociedades al mismo abogado, en mayo del 2010.
El abogado que aparece en la denuncia es el mismo que en la noche del lunes estaba recibiendo 122 bienes del clan Zúñiga, entre sociedades, lotes, casas y una gran hacienda de palma.
También se encontró la resolución de la DNE -del 23 de marzo de este año- en la que dice que cumple todos los requisitos de ley para ser depositario e incluso se advierte que su nombre no figura en las bases de datos del DAS y de la Dijín.
'La DNE no filtra información', afirmó el director de la entidad
ELTIEMPO.COM reveló que la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) designó como depositario de 122 bienes al señor Aniano Iglesias, el mismo al que denunció por supuestas cercanías con el senador Hernán Andrade. 
Al respecto, Restrepo aseguró que  las investigaciones se adelantan con total transparencia, que no pretenden dañar la honra de nadie y que serán las autoridades competentes las encargadas de revelar los resultados de las mismas.
"Su buen nombre (del senador Hernán Andrade) y su honra me preocupan tanto como a usted. En ningún momento ha habido un señalamiento público que atente contra su buen nombre que provenga de mi persona o de la institución que dirijo", dijo Restrepo.
Asimismo el director de la DNE anunció nuevas medidas para la selección de depositarios.
Según Restrepo, el Consejo Nacional de Estupefacientes se reunirá para tomar medidas que reduzcan los hechos sospechosos que ha encontrado en la entidad en el manejo de bienes del Estado. 
"Hemos considerado que es importante reforzar todas las normas relacionadas con la selección de depositarios y la selección de bienes en depósito a los depositarios", dijo Restrepo. 
El funcionario se refiere a los bienes que son incautados a los narcotraficantes y que son entregados a otras personas para su manejo.   
¿Información inexacta?
ELTIEMPO.COM ubicó a Iglesias, quien confirmó que se está estrenando como depositario del gran paquete de bienes de los Zúñiga.
También dijo que desconocía que figurara en una denuncia, aunque admitió que había leído en medios que estaba en un informe de inteligencia.
"Cuando me enteré, fui adonde mi superior -el subdirector de Bienes, Álvaro Aparicio- y le dije que no era cuota de nadie y que estaba inscrito entre los elegibles", explicó.
Agregó que no conoce a Andrade, aunque es amigo de varios senadores de la Costa, entre ellos Efraín Cepeda y Alonso Acosta, su vecino.
"Mi único padrino es mi trabajo", puntualizó.
Al ser consultado sobre este caso, el subdirector de Bienes confirmó que tuvo una reunión con Iglesias en la que este negó los señalamientos.
"A nadie se le puede condenar sin haber sido procesado, y sus explicaciones fueron satisfactorias para mí, al igual que sus informes. Por eso consideramos que no tiene impedimento jurídico", dijo.
Agregó que si es condenado, serán revocadas las adjudicaciones. No obstante, dijo que, al parecer, la DNE tenía información inexacta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO