Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mañana, último plazo para pagar impuesto del carro con descuento

El descuento del 10% aplicará para los propietarios de 1'270.000 vehículos matriculados en Bogotá.

Alrededor de 1'185.200 contribuyentes recibieron por correo el formulario con el impuesto sugerido, pero quienes no lo tengan lo pueden bajar de Internet, ingresando a la página www.haciendabogota.gov.co. Allí, deben buscar la opción vehículos/descarga de formulario 2011, y seguir las instrucciones.

Además de pagar directamente en las sucursales de 13 entidades bancarias de la ciudad, las personas que prefieran el pago electrónico pueden utilizar el botón de pagos PSE, que también les permite conexión con los bancos. El pago también se puede hacer en cajeros automáticos, en audiorrespuestas o en portales web.

Este año la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) tiene previsto recaudar 380.000 millones de pesos por impuesto de vehículos. En el 2010, el recaudo llegó a 270.000 millones.

Cualquier duda se puede consultar en la línea 195 o en el correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co.

Quienes no paguen entre hoy y mañana perderán el descuento, pero tendrán plazo para ponerse al día, sin sanciones, hasta el 17 de junio. Después de esa fecha, los contribuyentes que no paguen se exponen a una sanción mínima de 142.000 pesos por no declarar y a intereses por mora en el pago.

En Cundinamarca se amplió el plazo

La Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca amplió hasta el 15 de abril el plazo para que los propietarios de vehículos matriculados en el departamento se beneficien con el descuento del 10 por ciento por pago anticipado.

El plazo, que vencía mañana, se amplió debido a la transformación institucional que se está adelantando en la Dirección de Rentas.
Los contribuyentes pueden acceder al formulario en www.cundinamarca.gov.co.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
31 de marzo de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�