Cárcel a ex juez que pidió favores sexuales

Cárcel a ex juez que pidió favores sexuales

El funcionario fue condenado a 90 meses, por concusión.

30 de marzo de 2011, 02:26 am

Ibagué. Un ex juez del municipio del Espinal (Tolima) que le exigió tener relaciones sexuales a una mujer a cambio de ayudarla con un proceso que manejaba en su despacho, perdió su cargo y ahora deberá pagar una condena de 90 meses de prisión.

La providencia de la sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, con ponencia de la magistrada María Mercedes Mejía Botero, dictó la condena contra el ex Juez Segundo Promiscuo de Familia, Luis Alberto Villamarín Acevedo, como autor del delito de concusión.

El caso ocurrió en el 2005 y desde ese año el servidor público tenía detención domiciliaria en Espinal. Ahora, deberá ser trasladado a la cárcel Picaleña, de Ibagué.

Villamaría había sido acusado por la Fiscalía al comprobarse que le había solicitado a una mujer de Espinal que sostuviera relaciones sexuales con él y, a cambio, le ayudaría a su esposo en un proceso que su despacho llevaba, de revisión o disminución de cuota alimentaria por un hijo con otra pareja.

"El funcionario abusó de la función pública encomendada, pues no solo exigía a la mujer sostener relaciones sexuales, sino que también le pedía que le consiguiera colegialas jóvenes", dice el fallo del Tribunal.

La medida puede ser apelada en segunda instancia ante la Corte Suprema de Justicia.