Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Patrocinado por:

Alejandra Azcárate / Lista negra

Por petición de la revista ALÓ y como es usual una vez al año, aquí esta mi lista de lo In y lo Out del momento. Muchos se preguntarán con qué derecho me atrevo a hacer semejante listado. La respuesta es: con el que me otorga el salario que recibo por esta columna quincenal. Por lo tanto, cumpliendo con mi deber, tomen nota.

IN

- Utilizar la tonta estrategia de llamar al personaje un día sí y tres días no con el fin de desestabilizarlo. Es una regla básica que nunca pasa de moda. Los hombres funcionan a punta de zapato.

- No evitar los síntomas de la atracción. Parpadeo rápido, respiración con afán y sonrisa de lado. Es la única metamorfosis que vale la pena.

- Controlar el trago en la rumba. Aunque indudablemente beber es un placer, no aguanta perder la dignidad en una botella.

- Tener la capacidad de evitar tentaciones. Frenar las ganas es la única manera de evitar un final con ambas manos en el pecho y doble suspiro repetido.

- No dar explicaciones que no nos han pedido, para evitar confesiones que no nos hemos inventado.

- Tener claro que cuando una relación atenta contra la alegría, borra la sonrisa y genera la sensación de una soledad en compañía, es hora de decir: adiós.

- Entender que la esencia es inmodificable y por lo tanto, no intentar moldearla por agradar.

- Reconocer los propios defectos. Es la única manera para evitar que los demás lo hagan.

- Aceptar la diferencia entre estar sola y ser soltera. La soledad no tiene nada que ver con el estado civil.

OUT

- Que las mujeres digan que no se quieren casar porque están felices solas. ¿A quién quieren engañar? Así un hombre no sea 'necesario', es una maravilla vivir en pareja.

- No ser una buena hija. No respetar, valorar y agradecer los sacrificios de un amor sin medida es una condena karmática.

- La gente desesperada emocionalmente. ¿Dónde quedó el autocontrol? Del afán no queda sino una enhuesada.

- Quedarse dormida en sitios públicos. Es antiestético permitir que los demás lo vean a uno de cachete colgado, boca abierta y cumbamba fruncida.

- La mentira. No solo por el descaro de decirla de frente sino por el hecho de subestimar al otro teniendo mala memoria.

- La gente sin soporte profesional que recibe oportunidades y se da el lujo de desperdiciarlas mientras millones de personas luchan.

- Decir: 'En mi humilde opinión'. Ninguna lo es. Cualquier criterio es válido y respetable. Eviten la falsa modestia.

- Salir con alguien y después descubrir su espantoso lado oscuro. Cancelados los falsos positivos.

- Cargar con el lastre innecesario de preocuparse por el qué dirán. ¡Aprendan a ser libres!

- Las amigas traicioneras. La herida por la deslealtad de género obliga a elegir con lupa las confidentes.

-  Que las mujeres de veinte les digan a las de treinta: veteranas. Que las de treinta les digan a las de cuarenta: cuchas, y que las de cincuenta se olviden que algún día tuvieron mamá.

- Pero, sin duda, lo mejor de todo es saber que está OUT creerse IN.

Alejandra Azcárate. Periodista y politóloga del Emerson College, de Boston. Presentadora de 'Ellas dicen', Canal Discovery Home and Health, locutora y actriz que actualmente presenta el stand up comedy 'Descárate con la Azcárate' por toda Colombia. También es propietaria de la famosa tienda de ropa y accesorios de vanguardia El cuchitril.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de marzo de 2011
Autor
ALEJANDRA AZCÁRATE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad