Uribe traza doctrina del Partido de la U a través de Twitter

Uribe traza doctrina del Partido de la U a través de Twitter

El ex mandatario publicó 21 'trinos' para definir los puntos ideológicos de la coalición.

22 de marzo de 2011, 02:43 am

Este lunes, a través de Twitter, el ex presidente Álvaro Uribe planteó una serie de puntos ideológicos para, por primera vez, establecer al Partido de 'la U', y no solo a la coalición Primero Colombia, como su plataforma más cómoda para hacer política.

El ex mandatario publicó 21 'trinos', todos antecedidos por las palabras " 'la U', Primero Colombia", en los que refirió principios programáticos en temas como política exterior, democracia, modelo económico, política laboral y seguridad.

"Relaciones internacionales sin componendas con dictadores"; "inversión social con más resultados que discurso"; "ajustes manteniendo el rumbo, sin bandazos y sin oportunismo", y "el mismo discurso en todas partes, consistencia, sin acomodarse a auditorios", fueron algunos de los mensajes.

El domingo, Uribe criticó duramente a Rafael Pardo, a quien le pidió no emplear "distorsiones oportunistas", en referencia a planteamientos del jefe liberal sobre la ley de víctimas. A través de Twitter, y sin mencionar nombres específicos, Uribe ha fustigado las posturas de ministros, jefes de partido y ex mandatarios.

El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria dijo que los 'trinos' de Uribe son un "recordatorio". Aseguró que "hay un cuerpo de doctrina que ilumina la acción" de Uribe; creo que lo que ha estado haciendo es recordarlo en 21 píldoras".