¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Argentina goleó 4-1 a Venezuela en choque amistoso

El juego sirvió para que los técnicos probaran jugadores que habitualmente no son convocados.

Argentina goleó este miércoles a Venezuela (4-1) en un partido amistoso con el que fue inaugurado el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, a 1.120 kilómetros al oeste de Buenos Aires, escenario de varios partidos de la Copa América que se disputará en julio próximo.    
Ambos equipos se alinearon con jugadores que participan en los torneos de sus países, sin sus figuras "europeas", con el objetivo de los seleccionadores Sergio Batista y César Farías de efectuar pruebas para eventuales cambios de sus plantillas.    
Los boquenses Cristian Chávez (m.20) y Pablo Mouche (m.35) marcaron en la primera parte los goles de una selección argentina dominadora del juego, a la que sin embargo le costó controlar a César González, que mantuvo vivo en partido como organizador de profundas incursiones venezolanas en el área local.    
'El Maestrico' González, jugador del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, elaboró, entre otras, la jugada que culminó con el tanto marcado por Damiel Arismendi (m.30) para Venezuela.    
Argentina tuvo como recursos la posesión de la pelota y su soltura en el juego colectivo, y al centrocampista Valeri, figura del Lanús, y al punta Mouche como pilares de su estrategia ofensiva.    
Mouche (m.53) amplió la ventaja en el marcador como lógica consecuencia del dominio local. El equipo de Farías tuvo ocasiones para anotar a causa de algunos fallos defensivos albicelestes, pero careció de precisión y oportunismo.    
Luciano Aued (m.71), jugador del Gimnasia y Esgrima marcó el cuarto tanto de Argentina cuando el partido estaba cuesta arriba para Venezuela porque el equipo local casi no le dejaba tocar el balón.    
Ficha técnica:  
4 Argentina: Javier García; Iván Pillud, Jonatan Maidana, Lisandro López; Cristian Chávez, Claudio Yacob, Ariel Rojas, Diego Valeri, Maxi Moralez; Pablo Mouche y Matías Defederico. También jugaron Luciano Monzón, Agustín Marchesin, Gastón Díaz, Mauricio Sperdutti, Luciano Aued y Fabián Rinaudo.    
1. Venezuela: José Morales; Giovanny Romero, Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, César González; Daniel Arismendi y Angelo Peña. También jugaron Alexander González, Giácomo Di Giorgi, Jesús Gómez, José Reyes, Ángel Chourio y Evelio Hernández.    
Goles: 1-0, m.20: Chávez. 1-1, m.30: Arismendi. 2-1, m.35: Mouche. 3-1, m.53: Mouche. 4-1, m.76, Aued.    
Árbitro: Claudio Puga Briones (CHI). Amonestado: Salazar.    
Incidencias: Partido amistoso disputado ante unos 25.000 espectadores en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, en el oeste de Argentina, inaugurado en esta ocasión. 
Buenos Aires
Efe
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO