Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Shakiromanía' se toma el parque Simón Bolívar

Afuera del lugar del concierto, los fanáticos ya acomodaron sus carpas.

A la hora de esperar que Shakira salte al escenario del parque Simón Bolívar, nada vale para algunos jóvenes.

No importa perder una semana de clase, como le ocurrió a Cristian Estrada, de 29 años, quien desde el lunes pasado dejó la silla vacía de una de las aulas de la Facultad de Contaduría de la Universidad de los Libertadores, con tal de tener el mejor puesto durante el concierto que la barranquillera ofrecerá mañana, junto a otros artistas, en el megaparque capitalino.

"Soy tan fanático, que tengo problemas con mi novia porque mi cuarto está lleno de fotos de Shakira y de ella no tengo ni una", cuenta, entre risas, Cristian, quien como pudo reunió los 280.000 pesos de la boleta.

Desde el lunes, unos 15 fanáticos de la cantante ocupan el costado oriental del parque para ser los primeros en ingresar al concierto, patrocinado por EL TIEMPO. Allí, han instalado seis carpas donde pasan las frías noches que se registran en Bogotá.
Calman el frío de la madrugada a punta de tinto y arropados con cobijas y sacos de dormir, como los que usan los campistas de alta montaña.

Para que las horas pasen más rápido los jóvenes entonan, en la intimidad de las carpas tipo iglú, las canciones más conocidas de Shakira. Almuerzan con paquetes de papas y galletas, beben jugos en botella y se turnan la cuidada del puesto en turnos de ocho horas. "Combatimos las bajas temperaturas con bufandas, música y calor humano", relata Andrea López, perteneciente a Shakira Bogotá, un grupo de fervientes seguidores conformado por 35 personas.

En otra carpa, Juan David, miembro de Pies descalzos, uno de los primeros clubes de fans de la artista, asegura que, a pesar de que su jefe no le dio la semana, él se la tomó por su cuenta con el único objetivo de esperar a su estrella. El muchacho supone que, cuando regrese al local de hamburguesas de la autopista Norte con 116, donde trabaja, lo recibirán con la carta de renuncia sobre la mesa. "No me importa que me echen. Lo único que me haría dejar este lugar es la muerte de mi mamá,", confiesa Juan David, con crudeza.

Es tanta la fiebre por Shakira, que Jackeline Poveda, contadora pública residenciada en Bucaramanga (Santander), no tomó vacaciones el año pasado para poder disfrutarlas este mes. La bumanguesa, de 32 años, llegó a las puertas del Simón Bolívar el lunes pasado. "Fui la tercera persona del país en comprar la boleta", se ufana y agrega que guarda la esperanza de que Shakira no se vaya de Bogotá sin interpretar una de las canciones que más le gustan: Tú serás la historia de mi vida. Ayer, este grupo de entusiastas ultimaba los detalles del regalo que quieren darle a su cantante favorita."La vamos a sorprender con una lluvia de bombas amarillas, azules y rojas", explicó Jackeline.

En vivo a través de pantallas

Fuera de bogotá, también disfrutarán del concierto

Cali

Lugar: parque de las Banderas. Con una donación de útiles escolares para los niños afectados por la ola invernal, los caleños podrán disfrutar de la transmisión del concierto.

Cartagena

Lugar: torre del Reloj. Para amenizar la tarde antes de la presentación de Shakira, están confirmados los artistas Loren González y The High Hill Band, a partir de las 4 de la tarde.

Barranquilla

Lugar: estadio Romelio Martínez. Las agrupaciones Colectro, Danny Mazo y Tihan, se encargarán de prender los motores y ser
la antesala de Shakira desde su ciudad natal.

Medellín

Lugar: avenida Carabobo. Desde las 4 p.m., alrededor de 13.000 personas se reunirán entre el parque Explora y el Jardín Botánico. Se presentarán los grupos Ley de Ventaja y Jorge Uribe.

Transmisión
Moderna tecnología para ver el concierto en cinco ciudades

EL TIEMPO, por primera vez en la historia de este tipo de eventos en el país, transmitirá vía fibra óptica y en tiempo real un concierto de la famosa cantante barranquillera. El lunes, en la plaza de Eventos del parque Simón Bolívar de Bogotá, comenzó el montaje de la tecnología y de la tarima de 20 metros de altura en la que se presentará mañana Shakira.

La transmisión llegará a pantallas LED de alta definición ubicadas en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y en el parque El Tunal de Bogotá. Se espera que a este último sitio, en el sur de la capital colombiana, lleguen unas 40.000 personas para vivir la intensa presentación de la artista, como si la tuvieran a pocos metros de distancia.

Esta experiencia se dará gracias a un sofisticado sistema de transmisión de video y audio, denominado streaming y que será operado por una firma argentina con amplia experiencia en este tipo de eventos.

De hecho, fueron ellos quienes subieron en Internet, en directo, el último concierto de Soda Stereo en 1997 y realizaron un espectáculo similar en noviembre del 2010 con el concierto que Luis Miguel dio en Buenos Aires.

En total, seis operadores estarán supervisando que toda la transmisión salga sin contratiempos. La señal estará conectada directamente con la consola que controla el espectáculo en la capital.

Las pantallas, en las ciudades participantes, medirán 7 metros de largo por 5 de alto y el sonido será de la misma potencia del que se utilizará en el Simón Bolívar.

En Bogotá, a las 2 p.m., los asistentes al Tunal disfrutarán de un concierto de Citytv con la banda Katamarán, el Mariachi Clásico Contemporáneo, Penchy Castro, Orlando Acosta y Riko y Leidi Juliana.

Disco de platino y diamante

Por las ventas récord de más de 120 mil unidades de su disco 'Sale el Sol', Shakira fue premiada ayer con un Disco de Platino y Oro por parte de Sony Music Colombia.

Del último álbum de la cantante barranquillera se destacan los temas 'Loca', 'Sale el Sol' y 'Gordita', el cual es interpretado junto
a Residente Calle 13.

FABIÁN FORERO BARÓN
REDACTOR DE EL TIEMPO


Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
11 de marzo de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�