Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Policía dice que Farc preparaban atentado en Cali

El ataque, según las autoridades, estaba siendo preparado por el frente urbano Manuel Cepeda Vargas.

El general Óscar Naranjo dijo que la Dijín frustró el atentado, que había sido ordenado por el Secretariado de las Farc por el anuncio del Presidente de un "Marzo Negro" para esa guerrilla.
 
Luego de varios seguimientos y con información de fuentes humanas, la Dijín capturó a Edinson Rivera Meléndez, alias 'Edinson'. Así mismo se identificó una vivienda en el barrio Saavedra Galindo, en la comuna 8 de Cali, donde eran escondidas varias granadas.
 
"'Edinson' Había sido comisionado por Juan Carlos Úsuga, cabecilla del Frente Manuel Cepeda Vargas, para dirigir un ataque de impacto con granadas y material detonante frente a instalaciones oficiales en esa ciudad", explicó la Policía.
 
Úsuga, alias 'el Enano', es para las autoridades el guerrillero responsable de al menos tres atentados en Cali, entre ellos al Comando de la Policía Metropolitana, en el 2007; al Palacio de Justicia, en septiembre del 2008, y a la Regional de Inteligencia Policial, en febrero del 2009.
 
En esa operación, la Dijín capturó a Miguel Ángel Reyes Flórez, alias 'Migo' y Jhon Freddy Riascos Rojas, alias 'el Muerto', quienes de acuerdo con las investigaciones habrían contratado a cuatro personas para que les colaborara en el atentado. 
 
Capturan a gobernador indígena por presuntos nexos con Farc
 
La Policía lo detuvo en Cajibío, Cauca, a Jesús Yalanda Tunubalá, gobernador indígena y alcalde del resguardo Parachat. Es señalado de de pertenecer a la Columna Móvil Jacobo Arenas.
 
También fue capturado Manuel José Flor Grueso, alias 'José Mono', jefe de milicias de ese frente de las Farc. "el gobernador indígena Yalanda Tunubalá actuaba como colaborador de la Sexta Compañía de esa estructura, y es investigado por su presunta participación en varios atentados contra la infraestructura energética durante los años 2006, 2007 y 2008", señaló la Policía.

REDACCIÓN JUSTICIA 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
10 de marzo de 2011
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad