Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

694 Xs7 Ŏagsb1  ISg}'tҡ6ӝ/qptZhi!IoiwsLs:AyYK24yPlC2;ܙ$PfgM>*2M$iNN8nG`o FC.MIV&OX*ZwK93+qvGqn ?Kzq6лAslJ .+hzPk*db)n 7P(el5.1x+9Os1lX(e\wxȥˌ)63d#Cn58I>7!C9V7Ez-g+w\]SKXͬcAF<0OIŖ]p?tHgS s3Vc;8WFwR.Fo|(SN%k؞1 8)IXμ\rpXsl'q&iPi˙ڄd8^(m@Eum /(SKzuó*2{_FpI/8$HV%t 2VJ4zP經&JGH /R9֚#u@ݔDפ %Hf7%¨&-8E" oZkv^T`Ejr >5VΊ0:xT 6rEk|YYyLfݝEc uwcn^tΈM`:geWk)0N"v.PC:nqC¥JV"o0v`@FcWf &G'GN<:|k/z<IOX|4+q@>B: `Y2 8ׁv2*Hj:\9/bLcopG4c 3fd6W@XbkO(J'#[D&?<n`WLDž *'lX4zG?nO/p덋ذӼ:8mAnt2 b' Ί '^vSuiEQX% $tC[zfԹxP;h}QX6wΤhtB<>l[ _aspϟvn^}s۹Uk3%iLb Cr۽GT\Ϊv1Lmn؞6gZwgr0p\'ͦݷ 0

Patrocinado por:

Vuelve la preocupación por posibles inundaciones en La Mojana sucreña

Niveles del río Cauca crecen de manera vertiginosa creando incertidumbre.

Habitantes de la región de La Mojana sucreña dicen que el motivo es la lentitud avance en las obras para el cierre definitivo de los boquetes que permitieron el ingreso de las aguas del río en la pasada temporada invernal.

Ante la situación que es más evidente en los puntos comprendidos entre la Boca del Cura, municipio de Majagual en el departamento de Sucre y la cabecera municipal de Achí, en Bolívar, el secretario de Planeación de Majagual Abraham Dovale, llamó la atención de las autoridades nacionales a través de una comunicación, sin que hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

En la carta el funcionario prende las alarmas para que se ponga en marcha el plan de ejecución de las obras requeridas, pues según  pronóstico del Ideam el invierno se adelantará.

"Han pasado meses, en los que se han perdido oportunidades para adelantar las obras que la zona requiere para su recuperación", dijo Dovale.

"Es menester informar que con el invierno pasado se han incrementado los puntos críticos en las obras de contención de inundaciones desde el municipio de Guaranda en Sucre, hasta Achí en Bolívar, registrándose 6 sitios de alta peligrosidad con temor a colapso de jarillones, debido a la ausencia activa de hechos", advierte el funcionario en la comunicación enviada al director nacional de Planeación, Hernando José Gómez.

El punto más crítico es el Chorro Bravo, por donde penetró de manera descontrolada el río Cauca el año pasado. Allí solo se ven sacos de arena sin que hasta la fecha se le hayan hecho trabajos con maquinaria.

Otros sitios que presentan debilitamiento sonc Laguna Boca del Canal, y las fincas de Jesús Sierra, José Pineda, Genaro Pérez y Donaldo Mendoza.

Debido a la lentitud de los trabajos en la región, no solo en Majagual hay malestar sino en municipios vecinos como Sucre-Sucre, San Benito Abad, Guaranda, en los que ya ha comenzado a planearse protestas pacíficas.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
17 de febrero de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: