¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uruguay y Ecuador empataron 1-1 en el Suramericano Sub-20

Las dos selecciones tuvieron que postergar su clasificación al Mundial de Colombia 2011.

Un gol del uruguayo Camilo Mayada, a los 17 minutos, y otro del ecuatoriano Edson Montaño, a los 60, sentenciaron el partido que abrió la segunda jornada de la fase final del Sudamericano Sub'20 que se juega en Perú.    
Ecuador tomó la iniciativa desde el primer minuto, con un juego que buscó aprovechar la habilidad de Ibarra, Chalá y Montaño, quienes se mostraron impetuosos pero no estuvieron finos en los últimos metros.    
Uruguay, por su parte, esperó con calma y solo intentó alguna tímida respuesta con envíos aéreos que comenzaron a probar los reflejos de los zagueros ecuatorianos, entre los que destacó claramente John Narvaez.    
Sin embargo, el primer remate franco a portería fue lanzado por el uruguayo Camilo Mayada, a los 13, con un tiro que fue a las manos del portero Jaramillo.    
Cuatro minutos después Mayada abrió el marcador con un remate directo a portería que rozó en un defensa ecuatoriano y descolocó al portero Jaramillo.    
El gol marcó un punto de inflexión en la primera mitad, ya que llenó de confianza a los uruguayos y significó un duro golpe para los ecuatorianos, que comenzaron a abusar del juego fuerte y carecieron de la serenidad necesaria para inquietar a Ichazo.    
A los 28, Polenta envió un remate elevado que pasó por muy poco por encima del travesaño de la portería de los ecuatorianos, que solo lanzaron su primer remate directo a portería a los 35.    
Cuando se jugaban 42 minutos, Adrián Luna desperdició una ocasión inmejorable de aumentar cifras para Uruguay, al desviar un remate de cabeza cuando se encontraba totalmente solo frente a la portería.    
A pesar del dominio uruguayo, el primer tiempo pudo quedar empatado, de no ser por una estupenda reacción de Ichazo, quien voló para sacar un tiro de Ibarra que tenía claro destino de gol.    El inicio de la segunda mitad marcó un cambio radical en la actitud de los ecuatorianos, que salieron impetuosos a buscar un mejor resultado.    
El repliegue de los 'charrúas', que buscaban mantener la mínima ventaja, favoreció un segundo aire en la ofensiva ecuatoriana, que se fortaleció con el ingreso de Marlon de Jesús.    
Este jugador tuvo una clara ocasión de nivelar el marcador a los 59, pero falló por intentar el lujo de un taconazo tras recibir un pase rasante frente a un desprotegido Ichazo.    
Pero un minuto después el artillero Edson Montaño no perdonó con un remate de cabeza bien colocado tras una veloz incursión y un centro preciso desde la derecha de Pineida.    
Los dos equipos mantuvieron el despliegue físico en los últimos minutos pero, a los 89, Marlon de Jesús se perdió de manera increíble la posibilidad de darle la victoria a su equipo cuando envió elevado un remate casi sobre la línea del gol.    
Las emociones se mantuvieron hasta el ultimo momento, cuando Luna replico con un potente remate elevado que por poco se cuela en la portería de Jaramillo.    
El resultado ha dejado a ambas selecciones con cuatro puntos y todas las opciones abiertas de alcanzar uno los cuatro cupos que ofrece el Sudamericano para el Mundial Sub'20 de Colombia y las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   
Ficha técnica:   
1. Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera; Pablo Cepelini (m.57, Matías Vecino), Ramón Arias, Ángel Cayetano, Nicolás Prieto (m.86, Matías Jones), Camilo Mayada; Adrián Luna y Federico Rodríguez (m.73, Luis Machado). Seleccionador. Juan Verzeri.    
1. Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Eder Fuertes; Dixon Arroyo (m.45, Fernando Gaibor), Cristian Oña, Marcos Caicedo, Renato Ibarra; Walter Chalá (m.45, Marlon de Jesús) y Edson Montaño. Seleccionador. Sixto Vizuete.    
Goles: 1-0, m.17: Camilo Mayada. 1-1, m.60: Edson Montaño.    
Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Arroyo, Narváez, Cabrera y Cepelini.    Incidencias: primer partido de la segunda jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, jugado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 5.000 espectadores. 
Arequipa
Efe
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO