A la cárcel mayor de la Policía capturado con cocaína en Tolima

A la cárcel mayor de la Policía capturado con cocaína en Tolima

En la cárcel Picaleña de Ibagué fue recluido el mayor de la Policía Julio César Torrijos Devia.

A la cárcel mayor de la Policía capturado con cocaína en Tolima
28 de enero de 2011, 02:21 am

En la cárcel Picaleña de Ibagué fue recluido el mayor de la Policía Julio César Torrijos Devia. Así lo decidió al final de una audiencia pública el Juzgado Octavo Penal Municipal de Ibagué, que le dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en un establecimiento carcelario.

Este oficial, de 37 años, oriundo de Boyacá y ex comandante de la Sijín en el departamento del Caquetá, fue capturado por la Policía al mediodía del miércoles en la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Venadillo (Tolima) en posesión de 103 kilos de cocaína y sus derivados.

Por ese motivo, la Fiscalía le imputó los posibles delitos de tráfico, captación y porte de estupefacientes.

La droga la llevaba en el vehículo que él conducía, un Chevrolet Aveo de placas RBJ 902 y cuando dos patrulleros detuvieron la marcha del carro, Torrijos descendió y les dijo: "¿qué pasa?, soy mayor de la Policía".

Tras una revisión minuciosa al vehículo, los patrulleros encontraron 112 paquetes de la sustancia, camuflados en las carteras y en los bafles del radio.

"La cocaína la había adquirido el mayor, y la transportaba a sabiendas de que se trataba de un delito", afirmó el fiscal delegado Leonidas Quiroz Rojas.

"El mayor era jefe de la Sijín del Caquetá, esa es una posición distinguida, él tenía un cargo que debe ser ejemplarizante para la sociedad", agrega el fiscal.

La privación de la libertad también cobijó a el ama de casa Blanca Osorio Castro, de 54 años, oriunda del Caquetá, quien viajaba en el automóvil con su nieta, una menor de 6 años de edad.

La pequeña, que estaba al cuidado de su abuela, pues la madre vive en Putumayo, quedó bajo protección de la comisaría de familia de Venadillo.

El mayor Julio César Torrijos había sido hasta el 5 de enero pasado comandante de la Sijín en Caquetá. A partir de esa fecha salió con 60 días de vacaciones y a su reintegro sería trasladado a otro departamento.

IBAGUÉ