¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uribe le aclaró a 'la U' que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

A la reunión del martes con uribistas, le sumó una con ex colaboradores.

El ex presidente Álvaro Uribe se 'metió de cabeza' en la elección del próximo alcalde de Bogotá. En menos de 12 horas tuvo dos intensas reuniones con líderes de la capital para buscar al sucesor de Samuel Moreno: una el martes en la noche y otra el miércoles temprano.
A la de la noche del martes, en el Hotel Dann, asistieron ediles, concejales, congresistas y las directivas de 'la U'. Uribe, quien llegó en compañía de su hijo Jerónimo, y sin asomo de molestia en su pierna izquierda (golpeada por un caballo hace cerca de un mes), sorprendió por los detalles que dio sobre la ciudad.
Ahí estaban el jefe de 'la U', Juan lozano, el ex ministro Óscar Iván Zuluaga, el presidente del Congreso, Armando Benedetti, el senador Roy Barreras, los representantes Miguel Gómez, Lucero Cortés, William Gómez y Ángel Custodio Cabrera, y todos los concejales de 'la U' en la Capital.
La discusión se centró muy rápido en quién debe ser el candidato a la Alcaldía. Pronto estuvieron sobre la mesa los nombres de él (Uribe) y de Enrique Peñalosa. El auditorio se dividió frente a las dos posibilidades. Los defensores de uno y otro plantearon sus posiciones sin rodeos.
Mientras el ex presidente, el senador Benedetti y la concejal Clara Sandoval se mostraron a favor de evaluar el respaldo al ex alcalde Peñalosa, otros cabildantes y congresistas rechazaron esta opción. Uno de ellos fue el senador Roy Barreras, quien pidió ir a los comicios con candidato propio. "Ojalá sea el presidente Uribe", dijo. El concejal Hipólito Moreno fue uno de los que más insistió en la candidatura de Uribe. En igual sentido se pronunció el concejal Isaac Moreno, quien rechazó el nombre de Peñalosa por ser un aspirante "prestado".
Lo primero que Uribe dejó claro es que no será candidato. "No hay que perder tiempo en una posibilidad que no existe", dijo. Y luego de pedir que no se hable de su nombre, enfatizó en que debe haber un "candidato ganador".
Pero también quedó claro que Uribe no es contrario a la candidatura de Peñalosa. Solo cuando algunos rechazaron la postulación del ex alcalde, Uribe admitió la necesidad de explorar nuevos nombres dentro de 'la U'. De hecho se habló de Óscar Iván Zuluaga, Juan Lozano y Miguel Gómez, pero con poca fuerza.
En su presentación, Uribe fue enfático en que antes que un candidato es necesario presentar una propuesta de gobierno, centrada en seguridad y movilidad, y en mantener un diálogo permanente con la ciudadanía. Estos serán puntos centrales en los 'talleres democráticos', que comenzará el 29 en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.
Según Uribe, "Bogotá es un paciente terminal que necesita del mejor médico para calmar sus males". Reiteró que no dará nombres de candidatos, porque esta es una función de los partidos.
Otra reunión
Este miércoles muy de mañana, fue convocado un nuevo encuentro de Uribe con varios ex colaboradores suyos, entre otros los ex ministros Zuluaga, Fabio Valencia Cossio, María del Rosario Guerra y Diego Palacio. Hablaron del nombre de la ex ministra de Defensa de Uribe, Marta Lucía Ramírez, como posible aspirante conservadora a la Alcaldía.
Hacia el mediodía, luego de una reunión de directivas y bancada, el Partido Conservador anunció que Uribe los invitó a participar en los talleres democráticos y que analizan esta posibilidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO