Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Identifican dos de los guerrilleros muertos en San Vicente del Caguán

Durante combates en la zona murieron tres militares, cinco insurgentes y una menor de 12 años.

Este viernes, sobre las 6 y 30 de la tarde, mientras el máximo jefe de las Farc, alias Alfonso Cano, daba mensajes de paz a través de un video publicado en la página de Internet Anncol, subalternos suyos perpetraron un ataque en el resultó muerta una niña de tan sólo 12 años de edad, quien fue identificada como Doris Adriana Mora.

Los guerrilleros pertenecientes a la columna móvil Teófilo Forero intentaban atacar la estación de policía de San Vicente del Caguán (Caquetá). Los dos insurgentes dados de baja fueron identificados como Jhon Fredy Martínez Reina, alias Brayan, y Jair Moreno, alias Yoiner Moreno o Mincho.

Martínez Reina era instructor de explosivos que participo en el secuestro del concejal de Garzón y del secuestro y muerte del gobernador del departamento del Caquetá, en el 2009. Moreno era el quinto cabecilla de la compañía de Milicias, participó en la muerte de Diego Turbay y en el secuestro y muerte de nueve soldados del Batallón Cazadores.

El atentado que fue frustrado por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta del Caguán dejó muertos a cinco guerrilleros, tres militares y la niña que alcanzó a llegar con vida hasta el centro asistencial de San Vicente. Una hora y media después perdió la vida la menor.

El enfrentamiento inició cuando miembros de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc se movilizaban en una camioneta Nissan hacia el casco urbano de San Vicente a perpetrar el atentado.

En ese momento fueron interceptados por un reten que los militares habían puesto en la vía que de ese municipio conduce a Puerto Rico (Caquetá). En el lugar murieron los 5 guerrilleros.

Pero allí no terminó el ataque, en otro puesto de control del Ejército que fue asaltado por los subversivos murieron un suboficial, dos soldados y la menor de edad, informó el comandante de policía de San Vicente del Caguán, coronel Carlos Alberto Barrios.

En la acción fueron recuperados por el Ejército una ametralladora M60 y tres fusiles. También fueron incautados un vehículo marca Nissan y una moto donde se movilizaban los guerrilleros.

Desde ese momento soldados de la 12 Brigada del Ejército realizan operativos de registro y control en la zona con el fin de ubicar los subversivos que alcanzaron a huir, informó el comandante de la Sexta División del Ejército, general Juan Carlos Salazar.

"Estamos dándole continuidad a las operaciones militares en forma coordinada con la Policía", agregó.

Los militares muertos fueron el cabo primero Diego Alejandro Mejía y los soldados profesionales Edinson Concunche y Arnold Loaiza.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
8 de enero de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad