Daniel Coronell denunció a Álvaro Uribe y sus hijos, Tomás y Jerónimo

Daniel Coronell denunció a Álvaro Uribe y sus hijos, Tomás y Jerónimo

El director de Noticias Uno fue señalado de "sicario, narcotraficante, estafador y extorsionista".

Daniel Coronell denunció a Álvaro Uribe y sus hijos, Tomás y Jerónimo
22 de diciembre de 2010, 02:59 pm

"No me voy a enfrentar en el campo de los insultos. Ante la justicia, teóricamente, todos somos iguales", escribió este miércoles en Twitter el periodista.

Coronell instauró una denuncia formal contra el ex presidente Álvaro Uribe y sus hijos, Tomás y Jerónimo, por injuria y calumnia.

¿Por qué tomó la decisión de presentar una demanda contra el ex presidente Álvaro Uribe ahora y no durante los ocho años en los que, como usted específica en el comunicado, sufrió de una persecución?

En diálogo con ELTIEMPO.COM, Coronell señaló que tomó la decisión de presentar la demanda "porque nunca había tenido una arremetida contra mi honra de estas proporciones y porque se da la circunstancia en que Álvaro Uribe ahora es un ciudadano que tiene que ir a responder ante una fiscalía común y corriente y no como antes que debía ir a denunciarlo ante la Comisión de Acusaciones para que lo absolvieran sus aliados y subalternos políticos". 

Por su parte, los hijos del presidente Uribe también estudian una denuncia en contra de Coronell.

Aunque Jerónimo y Tomás Uribe no se habían decidido a presentarla, la denuncia que interpuso el periodista contra los hijos del ex mandatario, podría precipitar la decisión.

Desde el pasado domingo, el periodista y el ex presidente colombiano se empezaron a cruzar mensajes a través de la Red Social Twitter, luego de que Daniel Coronell publicara en la revista 'Semana' una columna en la que argumentaba que uno de los hijos de Uribe influyó en la adjudicación de la licitación de la Ruta del sol.

"No es presentable que el hijo del Presidente busque una asociación entre proponentes para una licitación", señaló el periodista. A través de Twitter, Uribe reaccionó el domingo: "Perafán, mafioso, no fue Coronel, pero financió a un tal Coronel".

A lo que Coronell respondió: "El señor ex presidente @AlvaroUribeVel no me va a intimidar con injurias y calumnias. Explique más bien la fortuna de sus hijos".

Y a partir de ahí comenzó el contrapunteo. "Un chantaje de periodista mafioso: me dan publicidad o los calumnio", escribía Uribe. "No logró silenciarme en ocho años de persecución y tampoco lo va a lograr ahora. Tendrá que usar métodos más drásticos", repuso Coronell.

Por su parte, Tomás y su hermano Jerónimo expidieron un comunicado en el que afirman que "nuevamente Coronell nos cobra una deuda por denunciar que se benefició de dineros del narcotráfico".

Esta mañana, en 'RCN Radio', Coronell señaló que "no sólo me deshonran, sino que hacen imputaciones criminales. Yo quiero que eso se demuestre ante los estrados judiciales y que además prueben que yo soy un mafioso, un sicario, un estafador, extorsionista, entre muchos adjetivos y muchas injurias y calumnias que han difundido usando medios colectivos de comunicación"

"Lo único que espero es justicia porque se supone que ante ella todos somos iguales", agregó.