¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los hechos más importantes en el mundo entre 2001 y 2010

La ciencia avanza con operaciones como el primer trasplante de cara y el intento por reproducir el Big Bang.

Redacción El Tiempo
Tsunami en Asia
2004
El 26 de diciembre de 2004 un terremoto submarino en el océano Índico, y de 9 grados en la escala de Richter, causa una serie de tsunamis que cobran la vida de, por lo menos, 230 mil personas, dejan unos 43 mil desaparecidos, a miles sin techo, ocasionan inundaciones y destruyen cosechas en casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo sectores de India, Indonesia, Sri Lanka y Tailandia en lo que se considera como
el noveno desastre más mortífero de la historia moderna.
Descifran el genoma humano
2001
Un genoma es la transcripción del código genético de una especie. Este es el 'manual de instrucciones', escrito en el ADN, que siguen las proteínas para construir células, tejidos, órganos e individuos. En 2001, el Proyecto Genoma Humano y la corporación Celera completaron la primera etapa de este trabajo.
Delitos sexuales de la Iglesia Católica
2001
Las denuncias sobre abusos sexuales por clérigos católicos a menores se destapa en Irlanda, EE.UU. y Alemania, donde religiosos son encontrados culpables de delitos de pederastia. Obispos y sacerdotes renuncian y el escándalo afecta a la Legión de Cristo, una congregación católica romana fundada hace más de medio siglo con presencia en más de 22 países.
El primer turista en el espacio
2001
Es Dennis Tito, magnate estadounidense y ex ingeniero de la NASA, de 62 años de edad. Pagó 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa  por el viaje y estancia en el espacio. Despegó de la ciudad de Baikonur (Kazajistán). Dos días después regresó a la Tierra diciendo: "Vengo del paraíso".
La renuncia de Fidel
2008
Después de 49 años de mandar en Cuba, Fidel Castro se retira de la vida pública por problemas de salud el 31 de julio de 2006. Asume como presidente interino su hermano, Raúl Castro, quien luego será elegido en forma permanente por la Asamblea Nacional el 24 de febrero de 2008, después del anuncio de Fidel de no aceptar otro mandato como presidente en una carta publicada en el diario 'Granma' el 19 de febrero del mismo año.
Terremoto en Haití
2010
Ocurre el 12 de enero. Tiene una intensidad de 7 grados,
con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital.
Es el más fuerte sismo registrado en el Caribe en más de 200 años.  Mueren más de 200 mil personas, deja más de 250 mil heridos y de un millón sin techo.
H1N1: Pandemia de gripa
2009
Es causada por el  virus H1N1 y reconocida como gripe A (H1N1) por la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 30 de abril de 2009. Declarada como pandemia el 10 de junio, es considerada como de baja intensidad porque en los 14 meses que dura produce en el mundo 19.000 víctimas.
Samsung lanza su 'tablet'
2010
La compañía coreana se metió a la guerra de los 'tablets', los dispositivos a medio camino entre el celular y el computador que prometen revolucionar el mundo. Lo hizo con la Samsung Galaxy Tab, un aparato basado en el sistema operativo Android, de Google.
Trasplante total de cara
2010
Es el primero en el mundo, dura 24 horas y se realiza en el  Hospital Universitario Vall d¿Hebron
en Barcelona. Se hace en un hombre que, debido a deformidades causadas por una enfermedad,  no tiene posibilidades de respirar, ni por la boca ni por la nariz, y presenta serios problemas para comer y hablar. Se le trasplanta toda la piel, músculos, nariz, labios maxilar superior, dentadura, paladar, pómulos y la mandíbula.
30 profesionales participan en la cirugía del primer trasplante de cara.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO