Los personajes sorprendentes de la Arquitectura

Los personajes sorprendentes de la Arquitectura

notitle
01 de diciembre 2010 , 05:48 p.m.


Izquierda, Pablo Uribe; arriba, Daniel Bermúdez; abajo, Camilo Garavito; y derecha, Giancarlo Mazzanti.

Pablo Uribe. 41 años. Arquitecto, nacido en Medellín, diseñó un apartamento para Calvin Klein. En la actualidad vive en Londres, donde dirige Snog, cadena de tiendas de yogurt congelado y endulzado con néctar de agave mexicano. Próximamente Snog abrirá sucursales en Kuwait, Brasil, Pakistán, Qatar, Bahrain, Arabia Saudita, España y Medellín.   (Fotografía: Roberto McCormick)

Daniel Bermúdez.
Arquitecto de 60 años. Profesor de la Universidad de los Andes. Experto en el desarrollo de grandes obras relacionadas con el entorno de la ciudad, este año entregó la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, la cuarta más grande de Bogotá.  (Fotografía: Camilo Devis)

Giancarlo Mazzanti. Este arquitecto de la Universidad Javeriana nació hace 47 años en Barranquilla. Con el Parque Biblioteca España, en Medellín, obtuvo el galardón de Mejor Obra de Arquitectura en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Dice que lo mejor de 2010 fue "ver inaugurados los coliseos para los Juegos Suramericanos", edificios diseñados por él.  (Fotografía: Fernando Cruz)

Camilo Garavito. Coordinó el diseño de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Oxford. El edificio tendrá 20.000 metros cuadrados y  300 oficinas, además, es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos cincuenta años en esta ciudad. Actualmente trabaja para Norman Foster, el arquitecto británico más reconocido en el mundo.(Fotografía: Cortesía Revista Caras)

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.