Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

No habrá pico y placa en Bogotá a finales de año

Una cita del Alcalde en televisión, diciendo que el pico y placa de 14 horas se mantendría en diciembre, generó confusión. Ayer se aclaró que sí se levanta.

La Alcaldía de Bogotá aclaró ayer que, durante la última semana de diciembre y las dos primeras de enero del 2011, sí se levantará la restricción de pico y placa de 14 horas, que rige para carros particulares.

El anuncio fue hecho, tras la confusión que generaron unas declaraciones del alcalde, Samuel Moreno, citadas en televisión, en las que dijo que "el pico y placa en el mes de diciembre se mantiene como está, las 14 horas, dos veces a la semana, para cada una de las placas".

Ante esas palabras, voceros de los gremios salieron a reclamar el cumplimiento del Decreto 033 (2009), que prevé levantar la restricción para los carros particulares del 27 de diciembre al 14 de enero del 2011, tal como se ha hecho en años anteriores. Tras conocer la aclaración de la Alcaldía, reaccionaron aliviados. "Estoy muy feliz con la decisión, ya que en esta temporada llegan cerca de 45 mil carros a la ciudad, y nuestras ventas suben en un 25 por ciento", comentó Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, dijo que es muy buena noticia, ya que por esa fecha se prenden las promociones en algunos establecimientos y la gente que se queda en la ciudad y miles de visitantes pueden movilizarse sin problemas.

Jimmy Montenegro, quien tiene restricción los martes y viernes, también se alegró con el anuncio, pues le parece bien descansar de la norma en época de vacaciones, cuando la ciudad no cuenta con el mismo tráfico de los demás días del año.

En cambio, miles de personas que sufren los trancones diarios, que generan más de 220 frentes de obra, se preguntaron cómo hará la Administración para agilizar el tráfico, sin restringir el pico y placa, gracias al cual, cada día dejan de circular en la ciudad 530 mil carros.

"Hay que tener en cuenta las obras que se ejecutan en la actualidad -comentó Roberto García, conductor de una camioneta particular-. El pico y placa habría ayudado a evitar el trancón".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
29 de noviembre de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad