Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hospital El Guavio, en la localidad de Santa Fe, tiene una nueva cara

Dificultades en los trámites de importación de algunos equipos médicos han frenado su inauguración.

En los próximos días el Distrito entregará la nueva sede del Hospital El Guavio.

El edificio, que también beneficiará a los habitantes de Los Mártires y La Candelaria, incrementó su espacio físico, de 1.200, a 3.500 metros cuadrados con la intervención.

El renovado centro asistencial, que contó con una inversión de 20 mil millones de pesos, está dotado con 50 camas hospitalarias y equipos de alta tecnología, que permitirán ofrecer servicios de hospitalización, cirugía, consulta externa, urgencias, ginecoobstetricia, laboratorio clínico y farmacia a más de 25.000 pacientes al año.

"La obra ya está terminada.Sin embargo, estamos a la espera de algunos equipos que vienen del exterior y que han presentado dificultades en los trámites de importación. Para entregar el hospital debemos tener toda la dotación de equipos instalada para prestar un buen servicio", aseguró el secretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano.

De tal manera que el Hospital El Guavio, cuya entrega estaba prevista para mayo de este año, pasa de prestar servicios de primer nivel (medicina general) a segundo nivel (más especializado). todo en el marco del plan de desarrollo de la Bogotá Positiva, para el que desde 2008 se han invertido 92 mil millones de pesos para nuevos proyectos hospitalarios. Este año, el Distrito entregó en el Hospital El Tunal una nueva unidad renal, otra oncológica, para atención de cáncer, y la de urgencias pediátricas. Así mismo, una carpa móvil para ampliar el servicio de urgencias.

Infraestructura hospitalaria

El centro asistencial pasa de primero a segundo nivel

20 mil millones de pesos costó la construcción del centro asistencial, que contará con 50 camas y modernos equipos médicos.

200 mil personas de las localidades de Santa Fe, Los Mártires y La Candelaria se beneficiarán con la ampliación, según los cálculos del Distrito.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
19 de octubre de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�