Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La marca china JAC, ahora con autos y camionetas familiares

Con más de cinco mil camiones vendidos en Colombia, la marca china JAC entra al segmento más peleado del mercado con unos 'chinos muy europeos'.

JAC, la marca china que incursionó hace varios años en Colombia con sus ya reconocidos camiones livianos, ahora se mete de frente en el mercado de los automóviles y camionetas familiares.

Con más de cinco mil camiones rodando por las carreteras del país, Autocom, importadora de JAC, hace una apuesta interesante en uno de los segmentos más competidos.

La primera parte de esta nueva etapa de la marca china en Colombia empezó esta semana con el lanzamiento del evento JAC Ruta Colombia, un tour por el país que arrancó el miércoles pasado en Bogotá con destino final en la ciudad de Cali. 

Esta fue la primera etapa que recorrieron los cuatro modelos de vehículos JAC (el pequeño 'Smile', el sedán B-15 Turbo, la USV B-Cross, una camioneta familiar y, otro sedán de 1300 cm3, el Veloce), a los que todavía les espera el paso por Armenia, Manizales, Medellín, Cartagena y Barranquilla, entre otras ciudades, y que se convierte en uno de los 'test drive' de más largo aliento hecho por periodistas colombianos.

En esos más de cinco mil kilómetros, los JAC, además de superar la agreste geografía colombiana, tendrán la oportunidad de demostrar que 'no son un cuento chino'.  Para lograrlo y dejar atrás las dudas que dejaron otros de sus paisanos venidos del oriente, JAC, no recurrió a la copia de modelos de otras marcas.

Por el contrario, recurrió a los mejores diseñadores del mundo para posicionar sus productos en el más alto nivel.  Las carrocerías fueron diseñadas por Pininfarina en Italia, sus motores por la compañía Avl e Ilmor en Austria e Inglaterra, respectivamente, el desarrollo y montaje de las plantas fue hecho por japoneses y gran parte de la maquinaria provino de Alemania y Japón. 

En muy corto tiempo la marca china logró desarrollar una amplia línea de automóviles y camionetas de última generación. Algo para destacar con los nuevos automóviles JAC, -que se podrán apreciar en el Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre próximo-, además de su llamativo precio (entre 22 y 46 millones), es que vienen con elementos de seguridad como ABS y doble airbag, incluidos los de nivel de entrada. 

Autocom, responsable de la marca, inició la importación de camiones, microbuses y busetas en el 2006 con 4 referencias, hoy tiene 13 disponibles para los transportadores.

"Nos hemos posicionado como la segunda marca más vendida en camiones livianos y cuarta en el segmento total de carga", dijo Manuel Torres, gerente comercial. 

Gusto italiano 

Las carrocerías fueron  diseñadas por Pininfarina en Italia,  sus motores por la compañía  Avl e Ilmor en Austria e Inglaterra, respectivamente.

CIfras

200  mil camiones es la producción anual de jac  Hoy es el mayor productor de chasises y de camiones livianos de China, con vehículos de una tonelada hasta tracto camiones.

5.300  camiones livianos ha vendido jac en colombia  Empezó en el año 2006 con 4 referencias, hoy ofrece 13. Y es la la segunda marca más vendida en camiones livianos.

Publicación
motor.com.co
Sección
Fecha de publicación
8 de octubre de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�