Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ante la Asamblea de la ONU, Santos oficializó aspiración de Colombia a Consejo de Seguridad

El mandatario dijo que quiere que Colombia sea "voz de Latinoamérica y el Caribe".

"La región incluye países con posiciones diversas sobre temas específicos, pero nos congrega el interés por superar la pobreza, por elevar el nivel de vida de nuestra gente", afirmó el presidente Santos durante su primer discurso ante la Asamblea General en su versión 65.

El Jefe de Estado aseguró que esta aspiración para el periodo de 2011-2012 se oficializa "sobre la base del respecto a los principios a la Carta de la ONU", y reiterando el compromiso de Colombia "con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales".

"Colombia, que celebra este año 200 años de su independencia, tiene una larga y exitosa tradición democrática e institucional. Estamos seguros que nuestra democracia puede ser muy útil a todo los miembros de esta organización", señaló Santos en su discurso.

Además, el mandatario se refirió a la importancia de América Latina en esta década y dijo que Latinoamérica "puede y quiere ser parte de la solución". "Hoy quiero expresar con convicción que ha llegado la hora de América Latina", señaló el mandatario.

Santos habló sobre los logros de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y pidió una lucha conjunta contra este flagelo.

El mandatario también destacó ante el mundo el operativo que permitió dar de baja a alias 'Mono Jojoy'. Afirmó que es "el golpe más importante y contundente que se le ha dado a este grupo terrorista en toda su historia".

"Queremos alcanzar la paz, ya sea por la razón o por la fuerza", sentenció en mandatario.

Por otra parte, el Presidente le hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que considere la transformación de la misión de paz en Haití en una misión que garantice el desarrollo de la nación caribeña, devastada por un terremoto a principios de este año.

LUIS GUILLERMO FORERO C.
Enviado especial de EL TIEMPO
NUEVA YORK (EE. UU.)

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
24 de septiembre de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�