¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Patinadora colombiana Jercy Puello, exonerada de acusación de dopaje

El frasco que contenía la muestra B, que debía ser analizada para confirmar el resultado adverso en un control al dopaje que arrojó en la válida nacional de Cali, en junio pasado, se rompió.

Redacción El Tiempo
Tras el resultado de la muestra A, Puello pidió el examen B, cuyo análisis se realizaría en Canadá, pero al momento de abrir el frasco que contenía la contramuestra, se cayó y el laboratorio no pudo confirmar el hallazgo obtenido en el primer análisis.
De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, al no confirmarse en la muestra B el resultado de la A, se determina que el examen es negativo, debido al accidente que se presentó en el momento del segundo análisis. Técnicamente, la patinadora quedó 'libre de resultado adverso'.
Puello consumió una medicina que contenía sustancias diuréticas y su análisis salió con resultado 'positivo', por lo que la comisión médica de la Federación Colombia de Patinaje recomendó una suspensión de 30 días.
Así las cosas, Puello quedó afuera del seleccionado colombiano que disputó, en julio pasado, el torneo de patinaje los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizó en Bogotá, y en el que la delegación barrió con todo el botín: 20 oros en 20 pruebas.
"Llevo 10 años en este deporte y nunca he necesitado nada extradeportivo para ganar. Todos mis triunfos han sido por mi esfuerzo y sacrificio. La gente que me conoce sabe que siempre me entreno muy fuerte y con la meta de ganar", le dijo Puello a EL TIEMPO, una vez se conoció el resultado de la muestra A.
Jercy hará parte de la Selección Colombia que disputará el Mundial de Guarne (Antioquia), del 20 al 30 del próximo octubre.
Lisandro Rengifo
Redacción Deportes 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO