Publicidad

ARCHIVO

Martes 17 de enero de 2017

Facebook contrató a estudiante de 19 años de edad al que YouTube intentó emplear vía Twitter

El joven ya es practicante y trabaja en el área de ingeniería de software en la famosa red social.

Por: Redacci�n ELTIEMPO

Feross Aboukhadijeh es uno de los desarrolladores más jóvenes y más envidiados del mundo.

Gracias a una apuesta que hizo con un compañero de la Universidad de Stanford, desarrolló un buscador instantáneo de videos, que trajo una 'jugosa' propuesta de trabajo hecha por el mismísimo creador de YouTube, quien le ofreció empleo a través de Twitter.

El joven estudiante de ingeniería informática, a sus escasos 19 años, creó YouTube Instant, la versión para video del nuevo Google Instant, servicio del motor de búsquedas líder de Internet que muestra los resultados antes que el usuario termine de escribir los términos de consulta.

La aplicación web sorprendió tanto a Chud Hurley, cofundador del portal de videos YouTube, que el pasado viernes contactó al estudiante vía Twitter no solo para felicitarlo por su creación, sino también para hacerle una propuesta de trabajo, que Aboukhadijeh tuvo que rechazar. ¿El motivo? El joven ya trabajaba como practicante para Facebook.

Youtube llegó Tarde

YouTube Instant nació de una apuesta que Aboukhadijeh hizo con su compañero de cuarto, luego del lanzamiento de Google Instant. Él aseguró que podía crear un buscador instantáneo de videos en solo una hora. Y aunque el trabajo lo hizo en más de tres horas, cosa que le hizo perder la apuesta, los beneficios comenzaron a verse poco después.

Aboukhadijeh sostuvo que trabaja en la compañía de Mark Zuckerberg y actualmente se encuentra embarcado en un proyecto "realmente bueno" pero del cual no quiso adelantar nada. "Trabajo en Facebook como practicante de ingeniería de software desde el verano. En este momento estamos construyendo algo realmente bueno que saldrá a la luz pronto, pero no puedo compartir ninguna información porque es 'top secret'", aseguró el estudiante a página de tecnología All Things Digital.

Pese a su juventud, Feross es muy ambicioso y adelantó que luego de graduarse le gustaría fundar su propia empresa y que esta llegue a sobrepasar al gigante Google.

Publicidad

Publicidad