¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arrancó construcción de la terminal de transportes de Duitama que costará 12 mil millones de pesos

En el barrio Villa Rous de Duitama se construye la nueva terminal de transportes que estará lista en 12 meses. 17 empresas de transporte aportarán los dineros que cuesta.

Redacción El Tiempo
En un lote de 53.000 metros cuadrados, en Duitama, será construida una de las terminales de transportes más modernas del país.
La edificación que será de un solo piso contará con áreas para salas de espera, embarque y desembarque de pasajeros, parqueaderos públicos y privados, oficinas, zona de encomiendas, área comercial y hasta vías exclusivas para la circulación de busetas y taxis de servicio urbano.
La inversión mayoritaria será hecha por 15 socios del sector transporte y también tendrá la participación del Municipio y la Empresa de Servicios Públicos no Domiciliarios de Duitama (Esdu).
La sociedad tiene un capital constituido de 4.000 millones de pesos de los que ya se han aportado 3.000 millones, cifra en la que el municipio de Duitama aportó 150 millones de pesos y 13 millones más el Esdu.
Uno de los máximos accionistas es Inversiones Para el Transporte de Colombia (Ivertranscol), que es una sociedad creada por diferentes empresas transportadoras como Coflonorte, Cotransbol, Autoboy, Coflotax, Cotrachica, Cootracero, Rápido Duitama, Rápido El Carmen, Flota Reina y Transbolivar.
También aportan dineros Cotradatil, Copetrán y Asotrans, al igual que las agremiaciones de taxistas de Duitama Asotrain y Sintertax.
Parte de los dineros que han aportado los socios fue utilizado para comprar el predio en el que se edificará la terminal y que tuvo un costo de 2.600 millones de pesos.
Según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) el área de 200 metros que circunda la terminal solo podrá ser utilizada como zona residencial y no se permitirá la instalación de sector comercial en esos inmuebles.
Hasta el momento se habla de que el área construida tendrá un costo de 12 mil millones de pesos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO