Cerrar

| Actualizado hace 1 hora 14 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Stanislas Wawrinka dejó el Abierto de Estados Unidos sin jugadores locales en el cuadro masculino

Derrotó a Sam Querrey en un maratoniano encuentro que se alargó 4 horas y 28 minutos, tras los cuales el helvético se metió en los cuartos de final 7-6(9), 6-7(5), 7-5, 4-6 y 6-4.

El suizo, que apareció en la pista con un aparatoso vendaje en su muslo derecho como consecuencia del partido anterior ante Andy Murray, aguantó en la pista Arthur Ashe, donde el aliento del público norteamericano no fue suficiente para que Querrey superara la cuarta ronda, su mejor marca en un Grand Slam.

El partido fue muy intenso y equilibrado. La clave del triunfo del helvético fue saber aprovechar mejor que Querrey las opciones que tuvo de romper el servicio de su rival, ya que mientras Wawrinka ganó 4 de las 8 que tuvo, el norteamericano sólo quebró el servicio del suizo en tres de las quince ocasiones de las que dispuso.

El choque no fue de alternativas sino que cada set se decidió por pequeños detalles dada la igualdad del tenis de ambos jugadores, que al final del partido, el segundo más largo de esta edición del torneo, mostraron unas estadísticas muy similares en casi todos los apartados.

Con este triunfo, Wawrinka firma su mejor actuación en un Grand Slam, al alcanzar los cuartos de final, en los que se medirá al tenista ruso Mikhail Youzhny, que eliminó al español Tommy Robredo en cuatro sets.

El ruso, duodécimo sembrado, derrotó este martes al español Tommy Robredo con parciales 7-5, 6-2, 4-6, 6-4 en el último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada.

De los cuartos entre Wawrinka y Youzhny saldrá el rival de las semifinales del tenista español que alcance la penúltima ronda del torneo neoyorquino.

Nueva York, EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
7 de septiembre de 2010
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba