Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ahora, los comparendos se pagan por Internet, a través de la página www.movilidadbogota.gov.co

Los bogotanos que tengan deudas por comparendos ya no tienen que moverse por la ciudad y perder tiempo para pagar la multa: desde ayer pueden hacerlo por Internet.

Se trata del 'botón de pagos', una herramienta que los usuarios pueden encontrar en www.movilidadbogota.gov.co, y donde se puede hacer el pago electrónico de los comparendos. Hoy, los bogotanos le deben a Tránsito alrededor de 900 mil millones de pesos por concepto de multas, la mayoría morosas.

Además del ahorro de tiempo, el usuario tiene la ventaja de que el pago queda registrado automáticamente.

En el sitio web, se deberá hacer clic en el botón 'Consulta y pago de comparendos', donde se abrirá una ventana para hacer el registro por el tipo de documento de identidad. Después, aparece la opción de pago y el usuario selecciona el número de comparendo para iniciar el proceso de cancelación en línea.

Si el comparendo se encuentra dentro de los términos que prevé la ley actual, se desplegará una casilla de chequeo del valor por pagar con los descuentos respectivos: con el 50 por ciento de rebaja, si el pago se hace en los cinco primeros días hábiles después de la imposición de la infracción, y con el 25 por ciento de reducción, si el pago se realiza entre los días 6 y 20 hábiles, posteriores a la fecha de la infracción.

Una vez terminada la transacción con el banco, y si ésta fue aprobada, se despliega una ventana con los datos de la transacción, la cual también se puede tener en un archivo PDF para imprimir.
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
1 de septiembre de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad