Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Tras una agresión, un hombre tuvo un cuchillo en la cabeza por 12 horas en el Huila

El caso lo reportó el periódico español 'El Mundo' en su página de Internet.

Torres Mota, de 24 años, tuvo el cuchillo de 14 centímetros incrustado cerca de su ojo izquierdo, tras una pelea, informó el diario español.

"El sábado pasado, en horas de la madrugada, el joven asistía a un bazar comunal en Oporapa, sur del Huila. Justo cuando pretendía marcharse hacía su casa sintió un extraño golpe sobre su espalda. De inmediato exigió a Mauricio Alvis Martínez, quien lo golpeó, lo respetara", contó 'El Mundo'.

Al parecer, a Martínez le molestó el incidente y se abalanzó sobre Torres y le clavó el arma en el cráneo. 

Antes de que Martínez acabara con su vida, Torres se montó sobre una motocicleta y salió del lugar.

"Cuando me toqué la cara me sentí un cuchillo, en el instante no me di cuenta, sólo me percaté cuando no veía por mi ojo izquierdo", dijo a 'El Mundo' el joven que había sido atacado. "Estaba ebrio, se le hizo fácil agredirme. No entiendo ¿por qué?".

"En el centro de salud de Oporapa, pueblo del Huila, donde fue asistido, los médicos se asustaron y lo trasladaron a Neiva porque jamás habían visto un caso igual. El transporte al centro asistencial tardó 10 horas", explicó el periódico español.

"Le pedía mucho a mi Dios que no me dejara morir, que me diera una oportunidad para vivir porque yo estoy joven y sagradamente no le hice nada a ese señor. Ni lo conozco", contó Torres.

En Neiva, tras una cirugía de tres horas, los médicos le extrajeron el cuchillo a Torres.

El neurocirujano Andrés Rubiano, quien atendió la cirugía, explicó que "inicialmente cuando vemos este cuadro sospechamos que el cuchillo había penetrado el tejido cerebral y había afectado vasos importantes a nivel de la base del cerebro que podían comprometerle la vida del paciente. Sin embargo, no fue así".

"Hay un trayecto hacía la base del cráneo sin comprometer estructuras importantes del cerebro. Fue una cirugía de mucho riesgo y lo más complicado fue extraer la hoja del cuchillo porque podría generarse una pérdida considerable de sangre y podía fallecer", agregó el médico.

Torres se recupera del ataque y, milagrosamente, no quedó ciego. 

Por su parte, del agresor se sabe que es buscado por las autoridades.

*Con información de 'El Mundo'

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
31 de agosto de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�