Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Lamentamos muerte de Laurent Fignon aunque hablara mal de Colombia': Martín 'Cochise' Rodríguez

El plusmarquista mundial aficionado de la hora en 1970 y campeón del mundo de los 4.000 metros persecución en 1971 lamentó la muerte del ex ciclista francés.

"Lamentamos mucho el deceso de este gran deportista aunque nos haya tirado muy duro (criticado) y nos haya degradado un poco con sus comentarios", declaró 'Cochise' Rodríguez, hoy con 68 años.

"Él (Fignon) fue un gran ciclista muy bueno pero, como lo cortés no quita lo valiente, digamos que nos trató muy duro a los colombianos, sobre todo cuando habló tan mal de Lucho Herrera", expresó Rodríguez al evocar las críticas del francés sobre el campeón de la Vuelta a España de 1987.

Martín Emilio Rodríguez conoció a Fignon cuando los ciclistas colombianos participaron por primera vez en el Tour de Francia.

"Fue uno de los que más criticó a nuestros corredores, nos trató de drogadictos pero, de todas maneras, lamentamos la muerte de este gran deportista", apostilló.

Fignon, ganador del Tour de Francia en 1983 y 1984, del Giro de Italia de 1989, falleció hoy en París a los 50 años a causa de un cáncer intestinal que le diagnosticaron el año pasado.

El ciclista francés colgó la bicicleta en 1993 y dejó un extenso palmarés con más de 70 victorias pero el año pasado provocó gran revuelo en Colombia al ser difundido un capítulo de su biografía 'Nous étions jeunes et insouciants' (Laurent Fignon: éramos jóvenes e inconscientes).

El parisino aseguró que fue sobornado junto con su equipo para permitir el triunfo de Herrera en la Vuelta a España de 1987, a la postre el más importante triunfo de los colombianos en su historia ciclista.

"Mis victorias se produjeron sobre la base del esfuerzo, de la calidad profesional y del sacrificio. Si nos hubieran regalado algo durante esa dura experiencia en Europa o si hubiéramos pagado por algo, pues también hubiéramos ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia", dijo después 'Lucho' Herrera.

'Cochise' afirmó que, pese a la antipatía que profesó hacia su país, el francés, fue un gran escalador y lo demostró al competir en estas tierras andinas.

"La verdad es que como deportista fue muy destacado, pero como persona fue un poco criticón y de mala fe. Creo que los colombianos no le hicimos nada a él, sólo le demostramos que también podíamos correr el Tour de Francia", puntualizó.

EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
31 de agosto de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�