Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Los habitantes de Bogotá aprueban el matrimonio homosexual, según encuesta

En el sondeo participaron 1.200 personas, que fueron entrevistadas vía telefónica.

El 63 por ciento de los bogotanos aprueba el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y el 36 por ciento considera que se debería prohibir en el país.

Así lo reveló una encuesta hecha a 1.200 ciudadanos, vía telefónica, de las 20 localidades de Bogotá, entre diciembre del 2009 y enero de este año. Sin embargo, los resultados se conocieron este mes.

El 53,8 por ciento de los entrevistados eran mujeres y el 46,2 por ciento, hombres. Los encuestados tenían entre 18 y 59 años. El 89 por ciento eran heterosexuales.

A los bogotanos se les preguntó si a las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y travestis) se les debía prohibir que se casaran entre sí.

La encuesta, contratada por la Secretaría Distrital de Planeación a la firma Econometría S.A., mostró que las mujeres son más tolerantes con estas uniones maritales respecto de los hombres.

"En los estratos bajos hay que hacer más trabajo... Entre más nivel de educación, mayor aceptación del tema", afirma Carolina Giraldo, directora de Diversidad Sexual de Planeación Distrital.

Esta encuesta -dice- es parte de una gran investigación que comenzó hace ocho meses y que busca mostrar la aceptación, la discriminación y la vulneración de derechos de la población LGBT en la ciudad.

Con la revelación de estos datos se busca contribuir al debate que sobre el tema existe actualmente.

Este resultado muestra que la capital tiene mayor aceptación del matrimonio gay respecto del resto del país.

Lo anterior, en parte, por la acción reiterada de la comunidad LGBT para hace valer sus derechos y el trabajo del Distrito para garantizar sus derechos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de agosto de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad