¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Joven de 15 años asesinada en la localidad de Usme, en Bogotá, había recibido amenazas

Según la Policía, el crimen se habría presentado por un conflicto pasional.

A las 6 de la tarde del miércoles, Carol Celis García, de 15 años, y otra joven de 17 pactaron una cita en el parque del barrio La Marichuela, en Usme. Allí se enfrentaron y la peor parte la llevó Celis, que recibió tres puñaladas, dos de las cuales le segaron la vida.
Según las autoridades, Celis le habría quitado el novio a la agresora.
"El tipo no era novio de mi hermanita, andaba detrás de ella, pero la niña no le ponía atención. Creemos que la otra muchacha era ex novia del hombre y estaba celosa, por eso la atacó", aseguró Fabián Celis, hermano de la víctima.
"La joven nos llega con respiración agónica y en muy mal estado general. Las heridas eran bastante profundas y perforaron uno de los pulmones", informó Óscar Ramírez, el médico que atendió el caso en el Cami de Santa Librada.
"Ella, como cualquier joven de su edad, tuvo roces con algunos compañeros del colegio, pero eso son cosas que uno hace de niño. Nos preocupaba que la habían amenazado, y por eso estábamos haciendo los trámites para cambiarla de colegio y preciso ocurre esto", contó su hermano.
El asesinato de esta joven no es el primer caso de homicidio entre adolescentes que se presenta este año en Bogotá. La Policía de Infancia y Adolescencia ya ha contabilizado 46 asesinatos entre menores: en 42 casos, jóvenes han matado a otros por resistirse a un hurto, y en tres, adolescentes han pagado para asesinar. El de Usme, es el primer crimen por celos entre adolescentes, que registran las autoridades.
Víctor Caro, rector colegio Miguel de Cervantes Saavedra, dijo que la joven tenía un rendimiento aceptable y algunos problemas disciplinarios, a los cuales les estaban haciendo seguimiento. La Policía no ha podido dar con la agresora.
Proyecto sanciona porte de cuchillos
Un proyecto de ley que penaliza la "fabricación, tráfico y porte de armas blancas" fue radicado en el Congreso por el senador liberal Camilo Sánchez. Esta iniciativa contempla que quien, sin tener autorización, "importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre o porte armas blancas u objetos cortopunzantes o contundentes" sea sancionado con prisión domiciliaria entre uno y tres meses.
De ser aprobada, la norma elevaría las sanciones a quienes incurran en ese delito. Si la persona es reincidente, la prisión domiciliaria aumentará a entre cuatro y seis meses. Y si es detenida por tercera vez, incurrirá en prisión de seis a 12 meses.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO