Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Matt Kuchar se llevó el título y Camilo Villegas terminó de 64 en The Barclays

El estadounidense se adjudicó el torneo, incluido en el circuito de la PGA, tras imponerse en el primer hoyo de desempate al escocés Martin Laird.

Kuchar y Laird finalizaron el torneo con un total de 272 golpes, doce bajo par, después de que el primero completara su cuarta vuelta en 66 impactos, cinco por debajo, mientras que el europeo se tuvo que conformar con el par (71).
 
Condenados a pelarse en un desempate el título en Paramus, ambos jugadores reflejaron perfectamente sobre el hoyo 18 del Ridgewood Country Club el juego que habían desplegado durante el día.
 
Así, Kuchar se mostró intratable con los hierros y el putt, con lo que el birdie no fue más que una consecuencia lógica. Por el contrario Laird, más errático que en jornadas precedentes, se tuvo que conformar con hacer el par y con él quedar en la segunda posición final.

Camilo Villegas se ubicó en el puesto 64, luego de entregar una tarjeta de 75 golpes (+4) en la última ronda y quedar con un acumulado de 287 impactos (+3).

Villegas empezó con 'bogey' desde los dos primeros hoyos del campo del Ridgewood Country Club de Paramus (EE.UU.), par 4 y 3, respectivamente. Durante el primer turno, Camilo volvió a anotar otro 'bogey', esta vez en el hoyo cinco, par 4.

Los dos 'birdies' del golfista colombiano fueron hechos en los hoyos cuatro y ocho, par 4 y 3, respectivamente.

En el inicio del segundo turno (últimos nueve hoyos), Villegas necesitó dos golpes más en el hoyo 10, lo que lo significó un doble 'bogey' y, de paso, seguir descendiendo en la tabla de posiciones del torneo estadounidense.

Luego, en el siguiente hoyo, de nuevo otro error del antioqueño le hizo firmar el cuarto 'bogey' de la jornada. En el hoyo 14, par 4, Camilo hizo su último 'birdie' del torneo, pero desafortunadamente cerró la jornada con un 'bogey' en el hoyo 18, par 4.

Por su parte, Tiger Woods mejoró sensiblemente su juego en esta última vuelta tras dos anteriores para olvidar. Sumó 67 (-4) fruto de cinco birdies, el primero en el hoyo 1 que este sábado se le atragantó con un triple bogey, y tan solo falló en el décimo con bogey. Los 277 impactos que sumó lo dejaron el duodécimo puesto final.

Así quedó la FedEx Cup

1. El estadounidense Matt Kuchar, ganador en The Barclays, se montó en la clasificación de la Fedex Cup, que califica la actuación de los golfista durante el año. El jugador llegó, de acuerdo a las proyecciones que aparecían en la página oficial del PGA Tour, a 3.937 puntos en el 2010, luego de obtener 2.500 que otorga el certamen

2. El ascenso del número uno del mundo del golf, Tiger Woods, fue inmenso y le permitió meterse entre los 100 mejores del 2010, que son los que tienen un cupo para el Deutsche Bank Championship y que siguen vivos en los 'playoffs' de la FedEx Cup. Tiger, que estaba de 112 antes de The Barclays, subió 47 lugares y se ubica en la casilla 65.

3. Aparte de Camilo Villegas, habrá otros dos latinoamericanos en el próximo torneo de la Fedex Cup. El argentino Ángel Cabrera ascendió 28 puestos y está de 55 en el escalafón del año. Su compatriota Andrés Romero se ubicó en el lugar 100 gracias a su participación en The Barclays: subió 115 lugares en el escalafón.

4. El español Sergio García es una de las figuras destacadas que ya no estará en el próximo torneo de los 'playoffs' de la FedEx Cup, en el remate de la temporada de golf en el 2010. En el Deutsche Bank Championship, el segundo de cuatro, tampoco estarán los estadounidenses Jonathan Byrd y Joe Ogilvie, entre otros golfistas destacados.

Con EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
26 de agosto de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�