Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Torres del Parque, nuevo programa de vivienda de interés social que se empezará a construir en Tunja

Tunja adelantará un nuevo programa de vivienda popular denominado 'Torres del Parque' con un costo de $16.583 millones y la ayuda para los beneficiarios de 5.211 millones de pesos en subsidios.

El alcalde, Arturo Montejo Niño, dijo el lunes que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, a tres días de terminar su vigencia, le dio viabilidad a esta iniciativa y aprobó los subsidios para las personas de escasos recursos económicos que aún no hayan resuelto su problema de techo.

Con los recursos presupuestados se construirán 46 edificios de cinco pisos cada uno, para completar 460 apartamentos, que se entregarán totalmente terminados.

Las familias que estén interesadas en adquirir viviendas deben cumplir requisitos como pertenecer a los estratos 1 y 2, tener un ahorro programado de tres millones de pesos y no haber recibido con anterioridad subsidios o poseer predios urbanos o rurales en ninguna parte del país.

A partir de ahora la Administración municipal hará la convocatoria para la creación de un esquema de unión temporal y espera poder entregar los apartamentos en unos diez meses.

El alcalde Montejo dijo que su Gobierno también está trabajando en un proyecto de vivienda aún más ambicioso denominado 'Ciudadela Centenario', con el que espera construir 3.000 viviendas más en el oriente de la ciudad.

"Con estos programas no solo superamos en más de 200 por ciento las metas que nos habíamos propuesto en el Plan de Gobierno, sino que consolidamos a Tunja como la primera ciudad del país en la ejecución de programas de vivienda de interés social", anotó.

Finalmente dijo que el programa la Estancia del Roble avanza dentro del cronograma previsto.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
23 de agosto de 2010
Autor

Publicidad

Paute aqu�