Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Curazao flexibiliza los requisitos de entrada para colombianos que quieren ir a la isla

Hugo Clarinda, director de la Oficina de Turismo de Curazao, explicó que ahora quien quiera entrar a este destino sólo deberá presentar ya sea la visa canadiense, la de Estados Unidos o la Schengen.

Por: Redaccin ELTIEMPO

"Basta con que alguna de ellas esté vigente y no es necesario que haya sido utilizada", señaló el funcionario, quien aseguró que el año pasado llegaron 6.000 turistas de nuestro país a Curazao.

De acuerdo con Clarinda, esa cifra ha venido aumentando desde el 2003, cuando apenas llegaron 2.500 visitantes de Colombia luego de que el Reino de los Países Bajos comenzó a exigir visa.

"Antes a Curazao entraban 15.000 turistas colombianos cada año y queremos recuperar esos números el año entrante", dijo el director de la Oficina de Turismo de Curazao, quien espera que la nueva medida que tiene que ver con la flexibilización de los requisitos para entrar a la isla contribuya a ese propósito.

Clarinda añadió que, en todo caso, las personas que no tengan ni la visa canadiense ni la Schengen ni la de Estados Unidos, también pueden viajar a Curazao. Para esto es necesario que hagan un trámite que cuesta 130.000 pesos y que se demora, en promedio, dos días.

Publicidad

Publicidad